jueves, febrero 12, 2009

Por amor, por Dios.



Ayer fue la Virgen de Lurdes; me traslado mentalmente a la cueva, a la explanada de enfermos de cuerpo y alma, a Lurdes Txiki, a la réplica de la gruta que encontré en Ottawa. Contaré de nuevo la anécdota: la famosa artista de Holywood visitaba una leprosería, le acompañaba una monja joven entre otros muchos; en un momento la artista dijo , "aquí no estaría ni por un millón de dólares", la monja le miró y dijo, "yo tampoco". Madre Teresa lo decía, " no somos enfermeras, ni trabajadoras sociales, lo hacemos por Cristo, porque estos enfermos son Cristo". Cuántas veces hago las cosas esperando algo a cambio ( do ut des), o que me lo reconozcan, o que me lo agradezcan. San Josemaría Escrivá difundió el mensaje de hacer tu trabajo, el que sea, cara a Dios, te vean o no te vean, con jefe o sin jefe... eso con perseverancia es heroico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la foto, es de Lourdes txiki, creo.

eligelavida dijo...

Madre Teresa y San Josemaría son dos santos fascinantes. A pesar de sus diferentes carismas, el parecido de su predicación es muy grande. Ambos nos animan a “gastar” la vida por Dios y por los demás. Madre Teresa decía que ella era sólo un instrumento en manos de Dios, un pequeño lapicero. San Josemaría afirmaba lo mismo, sólo que como era más castizo en lugar de llamarse “lapicero” decía: “si Dios ha hecho esto a través mío, es para que se vea que Dios escribe… ¡hasta con la pata de la mesa!”

Anónimo dijo...

Al gran santo y teólogo Tomás de Aquino le plantearon si el mérito de lo que hacemos depende del esfuerzo que se ponga. Con la sutilidad que le caracteriza afirmó que en absoluto. Depende del amor que se ponga en lo que se hace; por eso, cuánto más amor menos esfuerzo y más mérito. Concluía.
Donostia ¡¡14F-73!!!
Old chap

Anónimo dijo...

Si es Lourdes Txiki.Estuve al día siguiente de la Virgen y estaba llena de gente.Es una tradición bonita .Es un lugar tranquilo donde parece que ves "cara a cara " a la Virgen.Pedí por -nuestro viaje-