domingo, noviembre 07, 2010

Pilar Rahola, no creyente, da la bienvenida al Papa.



Ver el artículo completo en http://www.scriptor.org . Merece la pena. Y te lo dedico a ti Pablo, especialmente, porque te aprecio. Cristianos y no creyentes podemos ir de la mano .

15 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por la dedicación sinre, después de decirme que me aleje, ahora me dedicas una entrada... xD!! Y luego yo tengo un caos mental, si si...


A propósito del artículo, estoy de acuerdo con lo dicho por Pilar, de hecho no ha dicho nada especialmente nuevo, que la religión debe unir y no separar y por ello el diálogo entre religiones es de una importancia muy notable, porque para lograr la paz, primer hay que lograr el entendimiento.

Pero el tema sigue siendo el mismo, el Papa se queja del laicismo y no hace revisión interna, no es malo cambiar las formas y las políticas que adopta la Iglesia. Al fin y al cabo, lo que queremos los jóvenes es que la Iglesia sea más flexible con temas que nos afectan, no es díficil, sólo hace falta voluntad, nadie está hablando de ninguna revolución, solo de ser flexibles.

Y gracias de nuevo sinre.

Sinretorno dijo...

Este Papa inocente ha perdido perdón milveces por los abusos y ha puesto las medidas inflexibles para que ningún cura pederasta quede sin castigo. El esfuerzo dela Iglesia católica para dialogar con las religiones y los estados es enorme, no lo veo en otros.Y gracias a ti majetón.Tengo la impre de que si buscas sinceramente, encontraras a Dios y a la Iglesia.

Pablo dijo...

Sinre, yo a Dios lo he encontrado, eso tenlo por seguro, sólo que siento que la Iglesia no me representa ni ante Dios ni ante nadie, y por eso me frustro y trato de que se cambien cosas, pero bueno, como tampoco soy nadie.. xD!!

Es cierto lo que has dicho de que al menos este Papa si ha reconocido los abusos en Westminster, ante un clamor popular muy sonado y también porque no se podía contener más, pero que no quede en una declaración de intenciones, sino que se haga efectivo.

gente sin prejuicios dijo...

pablo, me encantaria que leyeses los comentarios que te he dedicado en la anterior entrada...tienen que ver con el tema...ya siento sinretorno pero este tema me crispa un poquico...
saludos

javier dijo...

Doña Pilar Rahola soporta cada tarde, pacientemente, los sarcasmos de don Arcadi Espada en Onda Cero y esa paciencia suya obligará -tarde o temprano- a don Arcadi Espada a ejercitarse en la amabilidad.
Ser amable cuesta poco. Yo agradezco esa amable bienvenida que doña Pilar le ha dado al Papa y quiero pensar que es sincera.

filósofo dijo...

Estimados,

Esto se pone irrespirable ;)

La gente está tendiendo puentes de amabilidad.
Algunos ven con buenos ojos a pilar laola, e incluso dice oír a la rojaroja otero....

Buenoooooo, cómo estamos !

Saludos

Sinretorno dijo...

La gente cambia, busca y encontrará...

Anónimo dijo...

Gracias por el post, con tu permiso me lo llevo al blog. Siempre he creido en el entendimiento entre las personas, por muy diferentes que seamos. Solo hay que ponerse a pensar un poco y no dejarse llevar por rencores u odios.

Un saludo!

Pedrito dijo...

Yo no echaría las campanas al vuelo por Pilar Rahola.

Susana dijo...

Estoy muy contenta de que esta periodista esté ya por el buen camino.

Raisa dijo...

En vista de que mis comentarios parecen ser desafortunados y barrieros éste será el último.

Susana, se ve que tú también vas por el buen camino, como Pilar, a saber cuánto os durará...

Saludos.

Miguel dijo...

Con personas con la sensatez de Pilar Rahola se puede convivir. Por lo menos se ha leído a José Ratzinger ( Habermas) y no critica por criticar, que la ignorancia es muy atrevida.
También leí en la prensa apenas un párrafo escrito por Ratzinger, y rápidamente te das cuenta de que es un intelectual. Quise leer un escrito de él y llegué a Caritas in Veritate. Solamente he leído sus cuatros primeras líneas y ya me cautivaron....pero de momento tengo pendiente de leer su libro “Jesús de Nazaret”.
En su tiempo de vacaciones José Ratzinger, como profesor de teología, reúne a antiguos alumnos a los cuales ha dirigido sus tesis para un periodo de convivencia. No olvida a sus alumnos, no olvida a sus amigos. En los pequeños detalles como estos es de donde se sacan las grandes conclusiones.¡¡¡ Que gran hombre es ¡¡¡¡¡

Xavi dijo...

No creo que los comentarios de Raisa sean desafortunados, pero a veces poco tolerantes, y otras veces hasta insultantes. Cambiando el tono no tendría problema aquí. De todos modos es Sinretorno el que debe pronunciarse.

Pablo dijo...

gente sin prejuicios, lo he leido, y es cierto, lo he dicho antes, que por primera vez un Papa se moja de verdad y ante la prensa y ante el mundo hace una condena taxativa, cosa de la que me alegro muchísimo.

Pero vamos, que el tema era el laicismo, que algo habrá que hacer para interesar a la gente joven, no?

Raisa, no dejes de escribir que te vamos a echar de menos!!!

filósofo dijo...

Estimados,

Para los que no se aclaran mucho:
Jesús designó una Iglesia, cuyo cabeza es Pedro. También dijo que esa Iglesia subsistirá por siempre. Luego quién no vea en la ICAR la Iglesia de Jesús, tiene un problema: tiene que ponerse inmediatamente a buscar dónde está esa iglesia.

Saludos