viernes, agosto 19, 2011

Impresiones, encuentros..




Lo de estos días era un calentamiento, impresionante pero calentamiento. El Papa nos dijo que estamos llamados a la santidad, el camino con Jesús y con la Iglesia...alguien que te diga lo que está bien y lo que está mal, la verdad sin adjetivos,...si no, nos hacemos dioses de nosotros mismos, yo decido lo que está bien o mal, yo busco por mi camino, yo "uso a los demás" según me convenga en cada momento y el ejemplo es María, que dice sí y siempre.








Como con Isabel mi hermana, Ana, Carlos sobrino voluntario y Guillermo sobrino de Ana y voluntario también. A las tres y media entre Colón y Cibeles están los pasos del Via crucis, pero está casi impracticable. Me voy hacia el retiro y hoy el paseo del perdón está lleno, hay colas para confesar. Saludo a varios sacerdotes que no veía hace años. Me confieso un poco más a fondo, no me puedo resistir. Y de repente unas chicas me saludan y me dicen si soy sinretorno, una de ellas es Cordelia esposa y madre de dos niños, bloguera, a la que no conocía pero en estos días no hay disfraz que valga, empieza a darme miedo, pero es una alegría encontrarse en el paseo del perdón, la gracia de Dios se toca, se huele, se experimenta. A rebosar.

10 comentarios:

javier dijo...

¿Doña Cordelia? ¡Oh!
Un sobrino mío asistió a la cosa de Cibeles desde la Puerta de Alcalá. Un cuñado y dos sobrinas desde Colón. No pudieron acercarse más.

Vila dijo...

Pues si, nos acabábamos de confesar y te vimos saludar a don Jaime, así que decidieron saludarte. Yo para estas cosas soy mas tímida.

Hoy el paseo del perdón estaba a tope, incluso pusieron sillas en los laterales para que mas sacerdotes pudieran confesar. Esto es impresionante.

Cordelia dijo...

Doña Cordelia y amigas estuvieron también lejísimos, haciendo escorzos para mirar desde la Castellana la pantalla de Colón.
En dos palabras. Im-prezionante.
Prometo crónica cuando tenga tiempo.

Anónimo dijo...

Que subidon!Espero que no se quede en un bluf y nos dure.Menudo regalo de Dios.Sin palabras

Mateo García Lobato dijo...

realmente Madrid en estos dias es encontrarse rodeados de sonrisas ...

Anónimo dijo...

Tú y los tuyos sois demasiado inocentes...Os habéis dejado llevar por esta maniobra publicitaria ostentosa, pomposa y contraria al espíritu que proclama la iglesia que yo quiero seguir: humildad, sencillez, pobreza, caridad, generosidad, obediencia y todo sin estridencias, sin falsos ídolos de oro o de pelo de plata. Así no.

Miriam dijo...

geniales encuentros¡

Sinretorno dijo...

Bendita inocencia, yo también quieroseguir ese camno del que hablas. Pero estamos en el siglo XXI y la Fe puede estar en la calle también. He visto chicos y chicas derrengados, confesando, rezando, cantando, durmiendo en el suelo y adorando a Jesús sacramentado. No sé que has visto tú...rezapor todos los que estamos tan equivocados.

Anónimo dijo...

Es curioso,las personas que no hemos podido estar en Madrid,por diferentes causas,hemos seguido-si queríamos-la visita del santo padre con todo detalle.En mi opinión,ni una estridencia.Me refiero al viaje del Papa,no a los insultos y vejaciones,perfectamente orquestados,que algunos peregrinos han sufrido.Eso si ha sido estridente,malsonante y vergonzoso.Por lo demás,esta catequesis en la calle es una manifestación de nuestra libertad de católicos.Siento la alegria de que la Piedad representase de alguna forma a mi ciudad,por cierto las imágenes del Viacrucis dejaron a su paso estupor y lágrimas.Si fueron hechas para que el pueblo recibiese catequesis callejera cuando no habia micrófonos ni televisiones han cumplido ampliamente su objetivo en la JMJ.Alegria,belleza,emoción,mensaje sin concesiones,paz...eso es lo que yo he venido viendo y escuchando desde hace una semana.Un abrazo de Janusa

María dijo...

Parecía la Jerusalem celestial.... Quizás el Apocalipsis se ha consumado???? Esto sí que era la verdad en estado Puro