domingo, abril 01, 2012

Semana santa, retiro.

Desde hace unos años, aprovecho estos días de semana santa para hacer unos días de retiro. Podrían preguntarme, como Fidel Castro al Papa ( que hace un Papa?????, le pregunto yo y qué hace un Dictador acabado????, y qué se hace en unos días de retiro. En primer lugar parar el reloj y tomar la brújula; dedicamos tiempo al espejo, a estar en forma, a ducharnos ; pues lo mismo necesitamos con el alma: echar cuentas, ver cómo vamos, darnos cuenta de qué va mal y qué va bien o qué puede ir mejor, con la amable mirada del Señor. Además son días para vivir muy unidos a los misterios más importantes dela humanidad:pasión muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.Tiempo para rezar con más calma,para leer algun buen libro,para rezar con los salmos,para callar exteriormente; vivir el via crucis, hacer una buena confesión. Por eso hasta el Domingo de Pascua; acuérdense de mí y  yo de ustedes, no lo duden.

9 comentarios:

javier dijo...

¡Oh, sí! ¡Amable mirada de Dios!

Vila dijo...

OK me acordaré para que tengas muy bien limpios los oidos y colocadas las antenas.
Hacer el CR en esta temporada debe ser intenso.
Y gracias por los rezos que me puedan tocar.

Cordelia dijo...

Buen momento para irse de retiro. Yo estuve hace un par de semanas, espero que aproveches mucho, me acordaré de tí estos días.
Un abrazo

Sinretorno dijo...

Cordelia y Vila, gracias, pero caray como apretaáis, menos mal que D. Vicens, se fija en la amble mirada de Jesús. Gracias en cualquier caso. Cordelia cómo fueron aquellas oposiciones????

javier dijo...

¿Está usted de retiro o chateando?

Sinretorno dijo...

El retiro empiezamañana por la noche, gracias.

Miriam dijo...

Hecho.

Tiene que ser mogollón de especial, todo un privilegio, un CR en S. Santa. (a ver si encuentro yo un hueco para uno,aunque sea en Pascua)

Aquí trabajando hasta el miércoles. Pero repleta de rezos, los tuyos (como Vila, mi total agradecimiento por los que me tocan) y el de dos amigas que van a Medj.

Intensa S. Sta para tod@s

¡Nos vemos en Pascua, con el Jefe ya resucitado¡

Cordelia dijo...

El examen me salió mucho mejor de lo que merecía, imagino que por los muchos rezos del amable público. El día 11 de abril tengo que ir a elegir la plaza, ya informaré del resultado.
Y no es que apriete, pienso como Vila que debe ser intenso hacer el retiro en Semana Santa, me parece un momento excelente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

sinretorno poner SERVIAM el el reloj es "IM" "PRESIONANTE"
Vamos, vamos y vamosssss


noname007