martes, abril 30, 2013

Buenos pastores,que huelan a oveja.







Me cuenta una persona: fui a Misa veinte minutos antes, quería confesar.Un señor que no es el cura, quizás sacristán o vaya usted a saber le indica que el sacerdote llega justito para celebrar y que no se preocupe que le confesará al acabar la Misa ( ???????????????, quien este señor que antepone horarios a asuntos de ...conciencia y que facilita una pastoral dudosa, muy dudosa??????????) A la puerta de la Iglesia, templo o parroquia se indica claramente que antes de la Misa se puede confesar. Es más le indica a esta persona, que los pecados se perdonan con el acto penitencial del comienzo de la Misa ( qué pecados, los graves no, ?????????????????????????). El cura celebra y se marcha.




He tenido varias experiencias personales de esto mismo; seguramente el Señor quiere probar mi Fe o mi paciencia, la persona que me cuenta esto es de Fe, pero piensan que si alguien va a una Iglesia con intención de confesar y ser tan bien atendida va a volver ?? Conozco algunos que han tardado en volver 20 años. Amo el sacerdocio y a los sacerdotes, pero el Papa está pidiendo pastores que huelan a oveja, que se den a los demás....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donsin,

A veces me c*breo mucho cuando quiero confesar y no encuentro a su hora al confesor. Y entonces, para disculpar a nuestros sacerdotes pienso que la culpa es mia por querer llegar y confesar a la primera y además tienen tantas cosas y personas que atender... que ellos no pueden estar a mi servicio.

Un truco: huyo de los sacristanes: en general actuan como muros. Así que si veo al sacristán disimulo mis intenciones, no le pregunto y "calculo como está la cosa", y luego le "entro" directamente al con-poca-escapatoria sacerdote.

Saludos. Misael

PD. Con tanta lluvia últimamente , ¿ no le suena como a repetido cuando va a la piscina ? Es como el chiste aquel de Carpanta que contaba mi suegro, que en Gloria esté: "resulta que Carpanta trabajaba en el circo. Su número consistiía en comerse una vaca. Le pide el dueño del circo que haga función doble y Carpanta le responde que no puede ser porque sino no le da tiempo a ir a casa a cenar".

elsillóndepapá dijo...

A mi también me ha pasado en ocasiones y siempre acabé cambiando de domicilio misal, pero creo que la misión del sacerdocio, es precisamente, la de ayudar y salvar almas, y la confesión es un acto primordial, que en ocasiones, dejan en segundo lugar. Te entiendo muy bien. Un abrazo

Sinretorno dijo...

ustedes son sabios y prudentes. Carpanta es genial!!!!! Misael voy a piscina cubierta.