viernes, abril 12, 2013

Decálogo del Papa Francisco.





El decálogo del Papa Francisco


Por Rafael Navarro-Valls

1º) Levantar la temperatura espiritual de 1.195.671.000 (datos de 2010) católicos de todo el mundo.

2º) Abrir el mercado de las ideas a los valores del espíritu.

3º). Ser más mundocentrico que eurocéntrico

4º) Iniciar una nueva “Reforma”, que pondrá en tensión la capacidad organizadora del nuevo Pontífice. No me refiero tanto a la manoseada reforma de la Curia, me refiero más bien a la preparación intelectual, humana y espiritual de 721.935 religiosos y 412.236 sacerdotes extendidos por todo el mundo. Una tarea directamente conectada con la eficacia de los mayores responsables en la Iglesia de la difusión del mensaje cristiano. Como efecto colateral, esta reforma ayudará a terminar con los últimos coletazos – el centro del huracán fue la influencia de la revolución sexual de los sesenta/setenta – de algunas situaciones penosas conectadas con desviaciones sexuales.

5º) Inyectar en la humanidad la idea de que la lucha contra las grandes bolsas de pobreza no solamente es un problema de filantropía sino un verdadero “impulso divino”.

6º) Poner en marcha una nueva evangelización, en el que el núcleo de la acción resida más en las bases que en la cúpula. Es papel de los laicos en la Iglesia. La actuación en la plaza pública, en la vida política, económica y social de los pueblos es la gran tarea de los cristianos de a pie.

7º) Incrementar la unidad en la Iglesia, manteniendo la riqueza de las diversas perspectivas.

8º) Potenciar el diálogo inter-religioso .

9) Nombrar buenos colaboradores.

10º) Promover la causa de la paz y la justicia en todo el mundo, comenzando con la primera de las libertades, que es la religiosa. No se trata solamente de detener esa especie de cristofobia que está produciendo en diversos lugares del mundo una hostil persecución anticristiana. Se trata, además, de despertar en las religiones la potencialidad que poseen para ayudar a la paz en el mundo.

4 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Pues casi nada, ojalá pueda llevar a cabo ese decálogo, con eso, ya sería más que suficiente. Un abrazo

sunsi dijo...

Qué buena síntesis. Gracias.

Anónimo dijo...

Hay que ponerse metas altas.rezaremos para que todo vaya bien.Dios ayuda

Anónimo dijo...

Donsin,

Sin querer, ha cogido vd. la peor foto, que conozco, de nuestro Papa Francisco. ¿ Tendría vd. otra de Benedicto XVI mostrando una carcajada ?

Saludos. Misael

PD. Comprende queridos Reyes Magos que es muy difícil ser bueno todo el año.