martes, enero 21, 2014

Aborto y Sartori .....












1.Tiene gracia que Giovanni Sartori, y con él muchos otros, nos recuerden a Santo Tomás de Aquino -ya podían hacerle máscaso en otros asuntos-, cuando, en el siglo XIII y con los conocimientos científicos de aquella época, expresaba la idea de que el alma humana se infunde por Dios en el segundo o tercer mes de la gestación. "Hagan caso de Santo Tomás, -nos dicen los que no creen nada-, al Doctor excelso, y dejen que la ciencia avance trabajando sobre embriones sin alma hasta el tercer mes".

Lean, por ejemplo al Dr. Lejeune o a Nathanson, converso del aborto hacia la vida, y la conclusión es clara: el óvulo sólo con una vida limitada a 28 días -soy jurista no médico- y la célula reproductora masculina, que llega a dos o tres horas de vida, es desde el momento de la fecundación un nuevo ser vivo con la potencialidad de ser uno de nosotros. En un momento de mi vida fui un embrión, en el segundo 0,1 de mi existencia. ERGO, el alma existe desde la fecundación de un ser vivo humano.

2. Ciertamente que nuestro Código civil habla de personafísica respecto del feto desprendido de la madre 24 horas y que tenga forma humana (aunque sea muy feo), por ello la Constitución, hasta hace poco Santa Constitución, eligió el término TODOS tienen derecho a la vida, precisamente para impedir el aborto. El código civil en este asunto se ha quedado muy antiguo y es como cuando elderecho usa términos como "el loco", "el furioso", "el idiota" para expresar enfermedades síquicas incapacitantes. Deberían charlar un poco más los juristas con los científicos para ir poniendo al día algunos conceptos.

Sartori habla de la autoconciencia como característica de persona humana, ¿un niño de dos meses la tiene, o de un año?, yo no me acuerdo. Pero uno es persona según el código civil desde las 24 horas de nacido, independientemente de la autoconciencia que tenga. El feto oye música, se ríe, salta, da patadas (que se lo pregunten a las mamás), se asusta cuando con un bisturí llega un desalmado para matarlo por motivos económicos de su madre o de su padre.

3. La Iglesia es clara en su mensaje, la vida es sagrada desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Sartori alega que el embrión no es viable mientras no se implante en el útero materno (curioso, pero todavía la ciencia no ha llegado a crear las condiciones de un útero extrauterino o artificial). Eso no es motivo para decir que como no se implanta en un útero se puede usar confines científicos. En todo caso, como hacen las leyes de otros países, por ejemplo, Francia-, admítase la manipulación del embrión siempre en favor del embrión, que ya tiene alma. Por ejemplo, a ser implantado en un útero como siguiente paso.

4. Resulta que ahora a Sartori y tantos pensadores materialistas les interesa el tema del alma, para ser unos desalmados con los pequeños embriones que también ellos fueron un día. En cuanto al tema de si un deficiente o un niño enfermo merece vivir, que lo decida Dios, no sean nazis o superhombres para decidir quien vive y quien muere. Oriana Fallaci se ha convertido en una defensora de la vida, de nuestra civilización cristiana y dice que el nacional socialismo (lo de socialismo se suele omitir, curioso), pretendía justamente esto que nos dicen ahora: clonar, dirigir, convertir a los niños probeta en una especie de probeta de Aladino, para curar a otros, ser arios, genéticamente perfectos y muy guapos.

Por favor, abandonen sus proyectos de Auschwitz intrauterino o extrauterino, dejen el Dachau de las vidas inútiles de los deficientes, háganlo por el bien de la humanidad y para no ser tan cerriles, tan cerriles como dicen ustedes que es la Iglesia Católica que, por cierto, me alegra siga defendiendo a los más pobres e indefensos embriones.

Daniel Tirapu. (sinretorno)

3 comentarios:

eligelavida dijo...

En fin Daniel, que suscribo tu entrada de principio a fin. Cada día estoy más convencida de que los que defienden el aborto saben perfectamente lo que hacen. Otra cosa es que pongan por delante intereses más 'grandes'...

Anónimo dijo...

Gracias Sin Re buenisimo comentario como siempre. Un abrazo
GOYO

Anónimo dijo...

Un ser vivo siempre será un engorro si no viene en el momento que nosotros creemos que debería venir

De ahí la ilu por adoptar, por inseminar, por hacer mil cuchufletas para tener un hijo y por no tenerlo.

¿Dueños y señores de la vida y la muerte?

¿Menos mal que tú! que ahora vives fuiste más o menos aceptado, en su momento, la lotería chaval! la que me tuvo, me tuvo un día traqnuilode su existencia, sin presiones, con salidas a "mi" problema,sin violencia, sin presiones, no le tocó ser egoista, no se desesperó y me quiso.

Cuando yo quiera y del sexo que yo quiera y más listo y guapo y sano que ninguno....si no! pa que quiero un coñazo para toda la vida.

Decía no se quién que un hijo es un acreedor que te manda la naturaleza para toda la vida.


Venga ya!

Jyy+