lunes, julio 07, 2014

Muerta??, dormida??



    Al morir la niña, la casa se había convertido en féretro. Entro Jesús, y echó a los que lloraban: ¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida. También de Lázaro dijo que estaba dormido. Ambos resucitarían. Con todo, morir y dormir son realidades distintas: quien muere desaparece, quien duerme descansa.

    Lo primero que hace Jesús, al entrar en el alma, es expulsar la tristeza de la carne. Hablo de esa tristeza egoísta y estéril, que sobreviene cuando las cosas no salen a nuestro gusto: una enfermedad, un contratiempo, un fracaso, un desaire, una traición… ¡Fuera! -dice Jesús- La niña no está muerta, está dormida. «No estés triste por eso, que tu dolor no es para siempre. Si eres fiel a Dios, mañana heredarás el Cielo. Por tanto, lo que te sucede no es muerte, sino sueño. Descansa en ese sufrimiento, reclínate conmigo en la Cruz».

    ¡Qué descanso, sufrir con Jesús! Hasta el dolor se vuelve sueño, y sueño dulce, cuando se reclina la cabeza en la llaga del costado. A cambio de ese dolor egoísta, Él te concede la tristeza santa, la suya: y te duelen los pecados, las soledades de los sagrarios, la tibieza de los «buenos»… ¡Bendito dolor!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

X mi experiencia se que el que muere descansa,y en ese momento Dios ayuda muchísimo.Tengamos confianza en nuestro Padre que está en el Cielo.

gosspi dijo...

Tengo experiencia de esa "muerte" dentro de mi y sabes? también adentrarme en el corazón de Jesús y salir victoriosa!!!!
Es una verdad tu entrada y llevada a la practica ves que está vivo en ti y te saca de la muerte del alma!
Que bendición tenemos eh?

Anónimo dijo...

Precioso evangelio,la niña resucita y la pobre mujer "impura" se pone buena.Y el Señor "nota" que alguien lleno de fe le ha tocado.Esa fe es el tesoro más enorme del mundo,nada ni parecido.Sigue,Sinre,las vacaciones de oración,contemplación,conversación y buena comidita también,esa tierra es maestra.Un abrazo de Janusa

Sinretorno dijo...

Querida tía Janusa, estoy, si pudiese por quedarme en galicia, que rías, que mar, que luz, Pontevedra preciosa, gracias

Anónimo dijo...

inspiradísimo!

Solo su corazón es más grande que usted querido amigo.

Jyy+