martes, julio 01, 2014

Pablo Podemos.....




Me llama la atención el tirón de este chico-señor y la propaganda gratuita que se le hace ( incluido yo), pero es bueno saber a que atenerse....



Pablo Iglesias o la violencia como política 1“Hay otra forma de entender la política; entenderla como boxeo. Entender que la paz no es más que el resultado de una guerra. Así entendieron en ETA la política, e hicieron una guerra que apenas ha terminado. Y que ha marcado, con el dolor de unos y de otros, la Historia política reciente de España y del País Vasco.”
Pablo Iglesias o la violencia como política 2Es decir, que si yo me llevo bien con mi vecino es porque previamente le metido un buen par de palos ¿No? “Entender que la paz no es más que el resultado de una guerra.”Es más, así, sin motivo, sin mediar palabra ¿No? “Así entendieron en ETA la política”. Eso sí, a mí me duele tanto como a él ¿No? “Y que ha marcado, con el dolor de unos y de otros.”Vamos, que el camarada Pablo Iglesiasapuesta por la violencia como vía para la solución de los problemas ¿No? “Hay otra forma de entender la política; entenderla como boxeo.”
Pablo Iglesias o la violencia como política 3Pues no, camarada Iglesias, así no entendemos la política la mayoría de los españoles. Aquí hemos soportado durante décadas que una banda de criminales sembrara el terror en España. Cerca de un millar de victimas mortales, miles de mutilados, decenas de miles de madres, padres y hermanos que no pueden olvidar que lo que tu llamas “política”, se llevara por delante a sus seres queridos. Eso no es política. Eso no es la guerra, eso son asesinatos. Asesinatos cometidos por asesinos. Ni más, ni menos. Por su puesto que hay que celebrar que hayan dejado de matar, pero eso no les hace menos culpables. Eso no les hace menos despreciables. Eso no les exculpa. La guerra no ha terminado porque nunca ha habido guerra. Las cajeras de Hipercor que murieron en 1987 no empuñaban un arma, las docenas de niños que murieron a causa de atentados de ETA, tampoco empuñaban armas. No camarada Iglesias. Esto, ni es, ni ha sido una guerra. Ha sido una matanza. Y el dolor no es de “unos y de otros”. Es de los que han recibido un balazo en la nuca por hacer política (de cualquier ideología), es de los que han reventado a causa de una bomba por llevar un uniforme (que no distingue entre ideologías). El dolor es el de las madres que han perdido un hijo. El dolor de los verdugos es un camelo, camarada Iglesias.
Pablo Iglesias o la violencia como política 4Un millón y medio de españoles te han votado para que nos representes en Europa. Pero mucho me temo que la mayoría de ese millón y medio se han quedado en el tono educado y didáctico (que lo tienes) con el que envuelves unas ideas con las que no pueden estar de acuerdo. Parece que con tu escaño de Eurodiputado te has venido arriba. Comienza el verdadero baile. Fuera las máscaras. Cada vez más radical en busca del voto desencantado. Pero verás, camarada Iglesias, desencantados lo estamos todos, y no por eso vamos a seguir al nuevo gurú de la violencia. Ya hemos tenido bastante en este país.
De todas formas, no me sorprende. El manifiesto comunista, escrito por los camaradas Karl Marx yFriedrich Engels, termina con un párrafo demoledor:
“Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.”
Hay que reconocerte, camarada Iglesias, que no has engañado a nadie. Eso es lo que han votado un millón y medio de ciudadanos. Y eso es lo que tienen.
José Cabanach

7 comentarios:

Rosa dijo...

Más claro que el agua es el artículo; sí, la mayoría se han quedado en el tono educado y didáctico de Pablo Iglesias (que sí lo tiene), pero...

Gracias.

gosspi dijo...

La verdad es que te ha salido de dentro lo que le dices a este pobre hombre que llevado por la ambición del poder y tentado por el unico que así se lleva a las almas a su bando.....no hay palabras para ver que realmente los engañados se creen la mayoría y pienso que es una señal para a los que tenemos la Luz cada dia no nos dejemos llevar.....

Sinretorno dijo...

Muchas gracias, ....es verdad los hijos de la deben ser más astutos....en cualquier caso, el artículo no es mío, sólolo reproduzco, es de José Cabanach

Sinretorno dijo...

hijos de la luz...

Anónimo dijo...

Poco a poco se va descubriendo .Venezuela es y un paraíso y la ETA uno de los bandos que estaban en guerra.un asco!Ese es uno mas de los que quiere vivir del cuento.

Anónimo dijo...

Don Sinre,no pega nada el que reaparezca debajo de este señor o tal vez si porque me tengo en poquísimo,te lo aseguro y aquí estamos otra vez en las cavernas.Es cierto que la publicidad estática le viene estupendamente y los medios más "críticos" se la dan sin parar.En fin,sobrino segundo mio,no podemos ser tan imbéciles y si lo somos,tenemos lo que merecemos.A mi estos agradecimientos desaforados a quien considero causante de tantas desgracias y tragedias, me parecen peligrosísimos.Un abrazo muy fuerte de tu tia.

Sinretorno dijo...

sea usted siempre bienvenida...