domingo, febrero 01, 2015

Podemos???...enseña la patita......














VICTORIA PREGO 30/01/2015, en el Mundo.




Se confunden de paisaje y de términos. Quizá habían pensado que entrar en la batalla por la conquista de los votos iba a ser una excursión amable en pos de una victoria segura, con los flancos de su recorrido repletos de entusiastas y un silencio religioso y casi universal para escuchar sus enmiendas a la totalidad lanzadas a voz en cuello y que no encontrarían, por otra parte, respuesta de los acusados porque la verdad está sólo en ellos. 
Pero la cosa no es exactamente así y tendrán que aprenderlo. No es que se les haya declarado la guerra, es que ellos han entrado en el campo de la batalla política donde en tiempo electoral, y éste lo es, rigen unas reglas de sobra conocidas. Y una de esas reglas dice que todo fallo y todo error del adversario será explotado hasta la última gota por quienes disputan la misma carrera. 
El señor Monedero, como el señor Errejón, como el señor Iglesias, tendrían que haber tenido muy aseadas sus cartillas de deberes porque, de lo contrario, los focos iban a iluminar todos los borrones que en ellas haya. Y en el caso de Monedero los borrones son de momento de una dimensión suficiente como para acabar tumbando su incipiente carrera política. Porque, además de las irregularidades que haya podido cometer con la Universidad y con Hacienda –no con Montoro, Monedero, con la Hacienda Pública– persiste la duda enorme de si ese famoso estudio sobre una moneda bolivariana existió alguna vez. Y eso sigue el profesor sin aclararlo ni demostrarlo. 
Podía haber enseñado el documento con el que se contrataron sus servicios, pero no se ha visto ni un papel que acredite el convenio para abordar tan magna obra. Existe la sospecha fundada de que esos cientos de miles de euros forman parte de una linea de financiación de Venezuela a Podemos. Y si Monedero y los suyos creyeron alguna vez que esos detalles iban a pasar desapercibidos en medio de las fascinación de sus huestes ante el embrujo de sus mensajes, es que son unos ingenuos. 
Pero al hilo de la exigencia de explicaciones por parte de sus adversarios políticos y de los periodistas, estos nuevos líderes están exhibiendo unos modales de intransigencia totalitaria que desacreditan de raíz cualquier carga renovadora y de regeneración que pudieran tener los escasos y gaseosos mensajes emitidos hasta el momento. Admitamos que se está produciendo con ese partido un fenómeno de subyugación colectiva muy propio de las masas en acción. Pero cuanto más tiempo pasa más evidente se hace que detrás de tanta frase vacía hay emboscado un talante antidemocrático que es obligatorio denunciar y combatir. La relación de una fuerza política con los medios de comunicación en un país libre es la prueba del algodón que anticipa sus convicciones reales. Y éstos han enseñado ya su patita de lobo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que sanear toda la política española.Los de siempre no cambian ni dejan cambiar.Podemos no será la solución pero hay que cambiar de raíz.El pueblo español está harto y quemado

Sinretorno dijo...

tiene mucha razón....

Rosa dijo...

Así es, hay que sanear la política española, pero Podemos no es la solución.

Muy buen artículo.

Ana Márquez dijo...

Independientemente de si estoy o no de acuerdo con su programa político, he de decir que su "talante", por recuperar aquella vieja expresión de ZP :-), no me gusta en absoluto. A todos nos disgustan las críticas, claro que sí, pero si eres (o vas) de político, tienes q aprender a encajarlas con otra actitud, si no quieres parecer un energúmeno beligerante y resentido. Hace poco, los periodistas abordaron a Pablo Iglesias a la salida de algún acto,y una chica, micrófono en mano, le preguntó por unas presuntas irregularidades sobre la financiación de no recuerdo qué cosa, que no viene a cuento, pero que afectaban a su pareja, la candidata de IU para el Parlamento de Madrid, Tania Sánchez. Iglesias, ni corto ni perezoso, tachó a la periodista de "machista", ante el pasmo general, y añadió que, "siendo mujer" no debería ser machista. "Me preguntas a mí sobre eso porque soy su pareja, ¿no?" Le espetó más chulo que un chotis. "Eso es machista"... Toma ya :-)Y no soltó prenda. La periodista debía tener pocas tablas y se quedó cortada, con razón, porque una salida así estaba fuera de todo lugar. Otra profesional más curtida ene estas lides le habría puesto en su lugar: "Mire usted, señor Iglesias, cuando se trata de reunir datos fiables sobre una noticia, la primera opción y más segura es acudir al foco de la información, es decir, entrevistar a su novia de usted, pero, si esto no es posible como ocurre ahora mismo, es perfectamente lícito extraer toda la información posible del punto más cercano a ese foco, en pro de la veracidad, y, en este momento, el punto más cercano al foco es usted, que convive con el 'foco' :-), y si usted ve machismo en ello, es porque sus alborotados dedillos de progre desfasado se le hacen huéspedes". Lástima que la chica que le hizo la pregunta fuera tan joven. Si hubiera sido Rosa Montero, otro gallo le habría cantado al pollo :-)

En fin, que o se vuelven más tolerantes y calmados y aprenden a digerir mejor la crítica, o no van a durar un cuarto de hora.

Un abrazo, Daniel.

javier dijo...

Me ha convencido usted, querido amigo. Votaré a Podemos.

Sinretorno dijo...

que buenas vuestras aportaciones...D. Javier de usted espero cualquier cosa...

Anónimo dijo...

donsin,

El ex-molt honorable Pujol anduvo durante más de 30 años delinquiendo. Nadie y digo nadie: jueces, fiscalía, gobiernos varios y numerosos, le pisaron un callo al que en otro tiempo fue nombrado "hombre del año" e incluso "hombre de estado" porque """favorecía""" la gobernabilidad... todo con numerosas comillas. ¿ Y qué decir de Felipón González... que le perdonó, con nuestros bolsillos, el montante total del desfalco de Banca Catalana ?

El día que don Jordi y los suyos la emprendieron con la independencia, el velo de la antigua alianza se rasgó y empezaron a darle pisotones con la UDEF (¿ qué c*ño es eso de la UDEF ? dijo malhumorado el muy sinver)


Y es que para ser independentista no hay que tener cloacas... d. Jordi... parece mentira... con lo listo que vd. es...

Y lo mismo le he pasado a Juan Carlos Monedero... Ha creído que entrar en política como elefante en cacharrería no tiene sus problemas... mire D. Juan Carlos... tenga vd. en cuenta que el gobierno, y la cosa psoe aun mantiene infiltrados, son los administradores del CNI, de la UDEF, de la GC, de la PN, de... Y eso es un poder que nadie está dispuesto a dejar de usar... vd. mismo... si consigue un mínimo de poder lo utilizará en su propio provecho, al igual que provecho es el que ha sacado de los más de cuatrocientos mil euros de bellón que le han pillado disimulando a la hacienda pública, vía impuesto de sociedades.

En fin donsin... entre pillos anda el juego... Nosotros, por nuestra parte, sólo podemos aspirar a estar con los menos malos... porque limpios, lo que se dice limpios... los hay... pero no habitan este planeta.

misael.

Saludos para Dña. Ana Márquez, a través de este blog conocí el suyo y quedé francamente encantado. Le pongo un pero pequeñito... un perito... que no jaya posibilidad de comentarios... no por comentar yo... sino por leer opiniones complementarias..

saludos para todos

Sinretorno dijo...

muy bueno Misael, no da usted puntada sin hilo....alguien dijo que para una Iglesia de santos y pecadores, la católica, para ser decente basta la anglicana..le recomiendo lea algo de Newman

Ana Márquez dijo...

Saludos, señor Misael :-)gracias por el piropeo, ya he contado aquí otras veces el por qué de mi desgana a activar los comentarios; hay algunos ateos que tiran a matar, no con argumentos (esto sería lo ideal, así todos nos enriquecemos de las ideas de todos), sino con palabras e insultos soeces, algunos muy, muy salidos de madre (lo cual no es sino una prueba meridiana de que no tienen argumentos mejores, claro), y no me apetece que me pongan a parir y pasarme el día eliminando burradas, que una tiene su corazoncito y no le gusta que le hagan pupa, jaja :-D, que ya sufre una bastantes penurias en este vida pa aguantarle exabruptos a nadie. Sé de lo que hablo porque he tenido malas experiencias en este sentido, me han llegado a llamar "perra" y otras lindezas, sólo por defender la existencia de Dios.

Esto no significa ni mucho menos q todos los ateos sean así, tengo amigos ateos de toda la vida y son encantadores. Sólo son así los de la última hornada, fácilmente reconocibles, los renacuajos que se cocieron al baño maría en las hirvientes aguas de Dawkins-Hitchens-Harris-Dennett. Estos están tos cortaos por el mismo patrón :-) el de la mala leche y el insulto gratuito, venga o no a contrapelo, que es lo que les mandan sus gurús que hagan y ellos obedecen como corderitos.

De todas formas, tiene usted mi correo en la barra lateral por si quiere comentar algo en privado.

Un abrazo a todos y q sea lo que Dios quiera :-)

Pablo dijo...

http://www.perez-tome.net/pptgrafia/podemos-2015-psoe-1982-ii-republica-1932-reportaje-grafico-critico-alternativo/

ESte artículo puede dar luces a sus lectores. 1 abrazo

Anónimo dijo...

Don Javier es un energúmeno (en la segunda acepción por supuesto)

"persona alborotada"

Jajajajajaja

Jyy+

PD y es que la situación es muy confusa...claro...jajajajajaj