lunes, octubre 12, 2015

Caso Gaztelueta.


Esperemos que los medios sean diligentes en informar de esto.

http://palabraeuskadi.blogspot.com.es/2015/10/la-santa-sede-desestima-por-infundadas.html



LA SANTA SEDE DESESTIMA POR INFUNDADAS LAS ACUSACIONES CONTRA EL COLEGIO GAZTELUETA.PIDE RESTABLECER EL BUEN NOMBRE Y LA FAMA DEL PROFESOR FALSAMENTE ACUSADO

  






DESESTIMADAS  LAS ACUSACIONES CONTRA EL COLEGIO GAZTELUETA.
LA SANTA SEDE PIDE: "restablecer el buen nombre y la fama de la persona acusada”. 

Como ya se informó en el anterior servicio de Palabra Euskadi, el Colegio Gaztelueta inforo desde el comienzo de las acusaciones de presuntos abusos sexuales de un docente contra  un antiguo alumno que una vez puestas en conocimiento de las instancias públicas, desde el principio, tanto el profesor acusado como el Colegio  habían sido declarados inocentes.

Ante la campaña mediática iniciada por  el periódico el Mundo el 2 de octubre, en la que se hablaba de la intervención del Papa Francisco con un proceso canónico, el Colegio  explicó claramente  a las familias y a los medios  cómo se habían desarrollado las desestimaciones de culpabilidad y la no existencia de proceso canónico alguno, salvo la visita de un enviado papal al que se  le facilitaron desde el centro educativo todas las informaciones y encuentros  necesarios.

La Santa Sede ha desestimado las acusaciones después de una exhaustiva investigación.

En la web y redes  del centro educativo aparecían todas las aclaraciones:
https://www.facebook.com/colegiogaztelueta
  





 Estas  han sido las palabras del Director de Gaztelueta enviadas a todas las familias:

Leioa, 12 de octubre de 2015.

Me alegra informaros de que he recibido notificación oficial del resultado de la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Papa Francisco ha decidido dar por cerrado el caso. Esta decisión del Santo Padre tiene para todos un valor especial.

La investigación realizada por la Santa Sede concluye que los presuntos hechos “no han sido probados y en consecuencia se debe restablecer el buen nombre y la fama de la persona acusada”. 

Se llega a esta conclusión después de una amplia investigación a lo largo de varios meses que incluye minuciosos análisis, valorando numerosos documentos públicos y privados, entrevistas a diversas personas, testimonios y pruebas periciales. 

Es ya la cuarta instancia ajena al colegio que estudia este caso y todas han llegado a la misma conclusión. Junto con el restablecimiento de la fama del profesor, y de su buen nombre personal y profesional me parece importante que se repare de alguna manera el daño hecho a nuestro colegio, que se ha visto expuesto y cuestionado de forma injusta.  

Reiteramos nuestro compromiso de colaboración con las instituciones oficiales. Quiero agradeceros en nombre del equipo directivo y de los profesores la confianza que siempre nos habéis demostrado. 

Recibid un cordial saludo.

Imanol Goyarrola Director.

(Informó: Rafael Hernández Urigüen, Corresponsal de Palabra en Euskadi, Redactor en Donostia, san Sebastián. Textos e imágenes facilitados por el Colegio Gaztelueta)

2 comentarios:

Rosa dijo...

Me alegro muchísimo.

¡Feliz día de la Virgen del Pilar!!!

Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Muy feliz Rosa. Intenté poner tu video de jota, pero no sé subir vídeos, que desastre.