domingo, junio 12, 2016

Quieres salvar el mundo y la paz?? Madre Teresa te contesta.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece facil pero...levantemos techos,cómo el diablo Cojuelo y entremos en casas llenas de problemas.Enfermedades,paro,incomprensión entre generaciones "condenadas" a convivir.Portazos,gritos,ausencias,abandono.No soy marco negro,hablo de realidades donde HAY QUE AMAR.Bueno,madre Teresa no ha dicho que fuese empresa facil salva el mundo.Bendita,santa y sabia mujer.Tan de Dios y por eso tan actual.Un abrazo de Janusa

Ana Márquez dijo...

Qué bonito :-) Así es, Daniel. Por cierto, qué casualidad, en nuestra última entrada de "Dios y la ciencia" hemos dado un repaso al ateo Christopher Hitchens, que, como sabes, tuvo el atrevimiento de poner a caer de un burro a la madre Teresa en su celebérrimo "Dios no es bueno". En nuestro post no hemos hablado de ese tema, pero, espero, haber sembrado un poco de duda en todos aquellos que piensan que "todo" lo que dijo Hitchens "va a misa" :-)sin cuestionarle absolutamente nada.

Besos, Daniel, gracias por compartir.

Sinretorno dijo...

Voy a mirara y leer tu entrada, pues das por supuesto que conozco a este señor, y no. De todos modos , como sí que sabes tú, sin Dios, la naussée, no hay esperanza. GRacias a ti, que tengas un descansado verano.Besos y alegría!!!!

Ana Márquez dijo...


Christopher Hitchens, ya fallecido, escribió "Dios no es bueno", que junto a "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins se consideran las dos "biblias" del Nuevo Ateísmo. En ese libro, Hitchens trató de ser todo lo provocador que pudo y más (la provación es rentable, claro), osando incluso destapar supuestos "trapos sucios" de la Madre Teresa de Calcuta algo que nadie -ateos o creyentes- había hecho hasta entonces. Entre los ateos sectarios Hitchens es muy, muy popular. Seguramente, cansado de que los creyentes pongamos a Teresa como ejemplo de bondad, indagó sobre los posibles "defectos" de la Madre, y lo que no encontró, pues se lo inventó. Te dejo un enlace de la Wikipedia donde se habla, hacia el final, de esta controversia, para que veas hasta dónde llegaba la mala idea de este escritor (que en paz descanse) y entenderás por qué hay que parar los pies a este tipo de propagandistas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Calcuta

Besos y mucha alegría para ti también :-) Feliz verano!