viernes, septiembre 16, 2016

El Opus Dei es familia siempre.





«El Opus Dei es una familia que no se separa nunca»

Mons. Francisco Ugarte, vicario regional del Opus Dei en México, celebró una misa en Guadalajara a raíz del fallecimiento de varias mujeres de la Prelatura en un accidente automovilístico.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Opus Dei - «El Opus Dei es una familia que no se separa nunca»
El 15 de septiembre, Mons. Ugarte celebró una misa ante cientos de fieles congregados en la Iglesia de San Josemaría, en Guadalajara, para pedir por el eterno descanso de las once mujeres del Opus Dei que fallecieron en unaccidente automovilístico.
El Padre Francisco, durante su homilía, compartió la carta que el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, envió el 14 de septiembre a sus hijas de México tras enterarse del suceso ocurrido en el estado de Jalisco.
“Os confieso que, ante tanto dolor, no sé cómo empezar. Me propongo, además de aceptar la Voluntad de Dios, que cada palabra, y cada letra, de esta carta, sea un sufragio con toda la Obra por el eterno descanso de estas hijas queridísimas. Pido a la Trinidad Santísima que les conceda un Cielo muy grande, y no dejaremos de recordarlas a diario”.
Mons. Ugarte leyó también un párrafo en el que el Prelado destaca el sentido de familia que se vive en la Obra: “Cuando he leído los nombres, y ahora mismo, se me llenan los ojos de lágrimas. No es sentimentalismo, sino la realidad de que somos una familia espléndida, muy unida, y por eso se hace siempre muy cuesta arriba este trance. No deseo volver sobre el accidente, sino ir repasando sus almas, para que también ahora noten que no nos separamos nunca, y que este trágico suceso nos sirve para hacer más sólido la fraternidad que hemos de vivir”.
En la misa se pidió por el eterno descanso de las once mujeres: Idelfonsa Monroy, Cuca Arellano, Ana Pau Mendoza, Sara Orozco, Loli de la Torre, Elena Cornejo, Cata Lara, Flora Almeida, Mica Bracamontes, Lety Rivera y Lupe Navarrete.
También se hicieron oraciones por la recuperación de las cuatro personas que resultaron gravemente heridas: Oli Mungía, Angie Gómez, Raquel Gutiérrez y Nery García.
A la misa asistieron familiares y amigos de las difuntas, que desde un día antes abarrotaron la Iglesia de san Josemaría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es una gracia de Dios ser del Opus Dei!!!

Sinretorno dijo...

así es....

Anónimo dijo...

Querido amigo Don Daniel,

Como siempre que suceden cosas así los que más sufren son los que se quedan y lo entiendo.

Reciba nuestra más sincera compasión, estas hermanas están ya felices.

Un abrazo.

Jyy+