jueves, mayo 18, 2017

Breve crónica de la beatificación de Josemaría Escrivá.






Resultado de imagen de foto de juan pa II y alvaro del portillo





Dedicado a Antonio J Alcalá y a la promoción Altocastillo 1992.

Se anunció la beatificación de Josemaría Escrivá. Cada día nos escupieron desde muchos lados incluso fuego amigo. Alvaro del Portillo no perdió jamás la paz y nos puso a trabajar y a rezar.

Yo estaba en Jaen y me tocó ir en un Bus con los chicos de Altocastillo del 92. Trabajo duro; nada más parar en las cercanías de barcelona, sacaron sus banderas de España;la comida era a base de bocatas, lo que atoraba el intestino. Al llegar a Roma, silbaban a las italianas y se metían con los que manejaban un Ferrari. Para mis adentros pensaba, éstos vienen a Roma y no entienden mucho de beatificaciones, seguro que se escapan .Pues no; se confesaban, cantaban y rezaban. Fuimos alojados en un viejo convento, donde los últimos que habían pasado por allí eran las tropas de Patton.

Día 17: el fundador del Opus dei en 1933,después de hablar con muchos chicos, consiguió reunir a tres; les dió la Bendición con el Santísimo y  vió a tres, trescientos, tres mil, trescientos mil.., la fe de un cura loco y soñador de Madrid. Pues aquella mañana estábamos más de  trescientos mil. Se contestaba en latín , se cantaba, se rezaba en silencio. JoséMaría, menuda la que has armado. Y tantos que no habían podido ir. Qué maravilla ser beatificado con la monja canosiana Bakhita, que había sido esclava y descubrió  a Dios como padre. En la consagración de la Misa se oía la campanilla. Aquello era una catequesis para la Iglesia universal; 300 sacerdotes dando la comunión con dignidad.Tantos compañeros de la Obra por las calles, tantos amigos, alegría contagiosa.

Los chicos de Altocastillo felices y quejosos algunos porque otros habían tenido mejor entrada.El 18 Misa en la Plaza de San Pedro de acción de gracias, y cumpleaños del Papa Juan Pablo II. Todos pensamos que el Papa nos había mirado, mientras cantábamos el mejor happy birthday de mi vida.Antonio J y yo dejamos los bocadillos; birra Peroni y tiramisú en Piazza navona.La vuelta estupenda; dando gracias y viendo Cocoon.

Gracias Dios mí por haber vivido todo esto, y que Viva San Josemaría, su Fe, San Juan pabloII, Beato Alvaro del Portillo. Gracias por ver con los ojos lo que sabía pero no había visto. Miles de horas deformación en todo aquello. 25 años ha.


16 comentarios:

Celtia dijo...

Yo estuve en la beatificación.

Sinretorno dijo...

qué alegría me das y cantaste el happy !!!, fue genial

Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celtia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sinretorno dijo...

no acabo de entender esa técnica de comentar y borrar, se arrepiente de haberlo pasadotan bien, estás atiempo, de subir de nuevo al tren de la vida

Sinretorno dijo...

se ha hecho rarita, mucho

Celtia dijo...

Ha sido un fallo.Al novil a veces le falla la cobertura y no se si sale el comentario o no.Y cuando los veo dos juntos que dicen los mismo ,no me gusta y al querer borrar uno .He borrado el otro....Lo pase genial y no me arrepiento de nada he vivido mucho y muy deprisa y cambiar a vivir cada segundo de mi vida sin cambiar nada.(bueno algún detallito si cambiaria)

Antonio José dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria. Inolvidable ocasión, días extraordinarios de felicidad y gracia de Dios... No era solo sentimiento a flor de piel, sino vivencia también profunda, ancha... Vivencias que hacen crecer. Un abrazo.

Unknown dijo...

Dani, yo tuve que vivir la beatificación de San José María en casa, como ya sabes, acompañando a FLORENSIA. Recuerdo la multitud que se veía en la plaza y toda la avenida llena. Fue muy emociante ver a tanta gente que, de una forma u otra, querían y siguen queriendo a Nuestro Padre.
Aun así, después de todo lo que me contó mi hermano Antonio José a la vuelta, más la rememoración famosa en El loco, es como si hubiera yo también hubiera estado en aquel convento, en la plaza de San Pedro o en Piazza Navona. Un abrazo.

Sinretorno dijo...

vivan los alcalá !!!!, viva Florensia!!! por cierto queren hcer una academis de la lengua del andaluz, vuestro abuelo y vosotros debéis ser academicos, yaaaaaaaaaaaaa

Celtia dijo...

Profesor y Usted donde estaba que recuerda ? .

Sinretorno dijo...

pero si el post trata de mi experiencia, con los chicos de Altocastillo de Jaén, y ahí lo cuento, lo pasé muy bien

Celtia dijo...

Me ha despistado la dedicatoria ...todavía tengo alguna estampa con jaculatoria por detrás de Roma 91 y 92..En fin vuelvo a la actualidad ya vale de tanta ñoñería.

Sinretorno dijo...

ÑOÑA TUUUUUUUUUUUUUUUU, los demás muy barbados

Celtia dijo...

Ñoña para mi es sentimentalismo. No es despectivo. .Así,muy Barbados ,de pelo en pecho como gozsila. ..Buen fin de semana

Sinretorno dijo...

jajajaja, has estado muy bien, jajajaja, buen finde semana