jueves, mayo 04, 2017

El remedio de los remedios, la piedad y los demás.




Santiago Chiva de Agustín
22 h
LOS DEMÁS, REMEDIO CONTRA EL AGNOSTICISMO
Puedes decirme: “no he visto a Dios”; pero ¿puedes decirme: “no he visto al hombre”? Ama a tu hermano. Si amas a tu hermano que ves, también verás a Dios, porque verás la caridad y dentro de ella habita Dios.
S. Agustín, In Epist. Ioann. ad Parth. 5,7

5 comentarios:

Celtia dijo...

Usted a mí ,me llama egoísta.Ahora explíqueme ,su caridad no es en parte egoísta. Por que la usa en beneficio propio.los demás por si a caso vocaciones,para su apostolado,que es una parte de su vocación. Y la solidaridad para saber que hay pobres,no hace por desinterés. En todas hay una obligación. No es critica,pero ¿Cuantas cosas hace por los demás ,que no reciba algo a cambio?.

Sinretorno dijo...

el tema de la rectitud de intención es puñetero...mucho; por ello es mejr n planterase demasiado el asunto, para no atormentarse.También hay quienes como esperan el cielo , no lo hacen por amor puro a Dios.Para ganar una indulgencia plenaria se necesita detestar seriamnete todo pecado; eso cómo se hace ????

El Papa me contestó a ua crata quelemandé me decía, que siguiera en mi camin, pero sin esperar nada a cambio, nada. es difícl , pero lo voy haciendo. Dios es el que hace todo; sin Mí n podéis nada; no un 70por ciento, nada, nada; pero al tiempo hay que luchar como un gladiador hasta el últmo instante. Las vocacones son de Dios, no mías, los pobres son suyos. Hago lo que puedo pido lo que no puedo. Y a tí c´mo te va con orgullo y rectitud de intención??; ánimo.

Celtia dijo...

Otra cuestión :usted tiene un amigo ,van a tonar cerveza salen entran hablan el le cuenta sus cosas usted le habla de Dios.etc.Su amigo decide que tiene vocación y se hace del Opus .Al cabo de dos años ,vuelven a vivir juntos en un centro.Pero su amigo no entiende que esa amistad tan grande que tuvieron ,amistad limpia ,ahora su amigo no pueda mi hablarle No pueden hacer.cosas ya juntos o lo que pudieran hablar antes ahora les está prohibido.¿Donde quedan las personas y la amistad entonces?..(caso no personal ,en general)por curiosidad.,a la pregunta anterior le contesto en otra hora.Me voy a trabajar.

Sinretorno dijo...

YO A MIS AMIGOS LOS TRATO SIEMPRE COMO AMIGOS, sean lo que sean. La amistad no se instrumentaliza. sí además es hermano mío mejor

Celtia dijo...

¡¡ya!!