sábado, noviembre 28, 2020

Ha fallecido José María Martínez Doral, sacerdote y jurista.

 In pace, usque ad tubas !!!


José María Martínez Doral.



Fue amigo, maestro, padre espiritual, y lo sigue siendo aunque nos vemos poco. Sacerdote y profesor brillante de Filosofía del Derecho. Otro Maestro me decía de él: " en cuestiones complejas, José María es como un cuchillo caliente que corta al milímetro la mantequilla" Su libro, La estructura del conocimiento jurídico, puede que sea el mejor de los últimos 50 años en España. Tenía algo de profeta,aseguraba desde los setenta que no le daba al comunismo y satélites una duración superior a 1990, nadie le tomaba en serio pero él había estado en Rusia en 1968; vino Gorbachov y el muro caía en 1989. Habla como los ángeles. Tampoco le gusta el capitalismo hedonista.Me dio tantos consejos...hoy me acuerdo de uno para la vida: "hacerse cargo de la situación; saber a qué atenerse; ir tomando posiciones;y estar dispuesto a hacer y recibir muchas jugarretas". Estrategias de la vida para pensar. Gracias Maestro. También me dijo que mejor que te hagan las jugarretas que hacerlas.

1 comentario:

Jose Luis Munuera dijo...

Suscribo cada palabra que dices, era un maestro con mayúsculas. Además siempre con su peculiar sentido del humor. Gran persona, enorme comunicador , puro conocimiento, me encantaba escucharlo porque su cultura era infinita....DEP amigo mío. Un abrazo enorme.