martes, agosto 23, 2005

La isla, excelente película.


La trama es la siguiente: personas que están aisladas en un fabuloso complejo, trabajan, se divierten, son atendidas con esmero, pero ni saben de dónde vienen, ni a dónde van.Visten igual. Uno de ellos comienza a hacerse preguntas, empieza a soñar, a dudar. Les han dicho que fueron rescatados de un ambiente mortífero y su única esperanza e ilusión es que un sorteo les lleve a la Isla. Todo es una farsa, son clones de repuesto para gente con mucho dinero que necesita un corazón, un hígado, un hijo, un seguro de vida. Son seres para otro. Cuando se habla de un embrión, es lo mismo, pero no se le ve tan grande o desarrollado. La película ayuda a darse cuenta de lo que hay detrás de tanto supuesto avance, una cosificación de la persona y tratarlos como vacas o cerdos, con todo mi respeto. Bienvenida la ética a una película de acción que hace pensar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ética en una película de acción que te hace pensar? Yo al que quiero conocer es a tu camello: se ve que maneja sustancias de probada eficacia.
Siempre a tus pies.

Lilian dijo...

No la he visto, pero un colega, profesor de Biología la recomendó como muy buena. Ahora que tu tb la recomiendas, me ha entrado la curiosidad...creo que la veré.

Lilian dijo...

Centollo:
Visito tu blog con cierta regularidad, nunca comento porque no puedo acceder a ello. No me gustan tus pájaros reventados, eso sí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tranquilos , ya no habrá que intentar salvar vidas a costa de fetos , los estudios para conseguir células madre a partir de tejido celular adulto estan muy avanzados .Que fácil es hacer teoria de lo desconocido ,sin tener una vivencia directa .

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... así que vamos al cine eh?? Pillin, pillin...

Carol dijo...

Sisi, tengo ganas de verla...a ver cuando me acerco a Slough y la veo jejeje

Hola sinretorno!!!! espero que estes muy bien!!! Un gran saludo, apostol de las gentes