domingo, noviembre 25, 2007

Gracias....
























Ha salido una anuncio bueno en la tele donde adolescentes borrachos dicen : "gracias a mis amigos, ..., a mis padres que respetaron mi modo de ver la vida...etc." A buenas horas , pero hay una llamda de atención del Estado a los padres para que eduquen. Yo tengo otros anuncios. " gracias porque el divorcio sólo era el recurso extremo de parejas psicópatas....gracias porque lo del aborto era despenalizar....gracias porque lo de la liberación sexual era moderado....gracias porque la libertad hay que vivirla sin límites...etc, etc". La posibilidad de volar no es arbitraria responde a leyes muy claras. A buenas horas...pero bienvenida sea.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado y Queridismo señor;
Acabo de descubrir su blog y lo he leido enterito, de cabo a rabo.
Me ha parecido muy interesante e instructivo, sobretodo psicologicamente y me lleva a preguntarme varias cosas...
1.¿Usted ya sabe que se descubrió que la tierra no era plana?
2.¿En serio (EN SERIO) cree que el sexo dentro del matrimonio, para aumentar la prole, es santo y fuera del matrimonio no lo es?
Anexo- ¿Entonces cuando usted echa un santo polvo, lo echa simplemente para procrear? Habria que verle la cara...
3.¿De verdad piensa que los matrimonio homosexuales son amorales? El matrimonio es simplemente la union de dos personas que se aman, para formar parte de un acuerdo legal, el matrimonio catolico es el que dicta la exclusividad de matrimonio como medio de procreacion... deduzco que no hay muchos homosexuales que revindiquen un matrimonio catolico...
4.¿Es usted consciente de que el desarrollo mental de un pueblo no equivale a su autodestruccion?
5.¿Es usted consciente de que, el hecho de que haya libertad no significa que la gente se la tome con la libertad de otro?
6.¿Es consciente de que los problemas de los jovenes de hoy en dia (drogas, falta de seguridad sexual, irresponsabilidad, fracaso escolar...) se debe a la educacion y no a la libertad?
7.¿Sabe usted que los niños que vemos ultimante en la tele,los que pegan a chicas indefensas en el metro, los que matan chavales a golpe de navaja, los que van a manifestaciones quejandose de la inmigracion, los que mañana harán un segundo holocausto y nos obligarán a salir de un pais en el que una pareja que se quiere, con dos nombres masculinos tiene que salir con miedo a la calle, o un pais en el que los matrimonios como de el cual formo la mitad, de español-extranjero vivimos pensando si la proxima salida significara ataque, esos niños, son hijos de padres como usted?
8.¿Es Usted consciente de que el Vaticano, que promueve la pobreza, la sencillez... tiene una de las mayores riquezas del planeta, mientras sus misioneros, adoctrinados desde pequeños para cumplir unas leyes caducas, se las ven y se las desean para dar de comer a niños a los que se les deshacen los huesos por la falta de nutricion, mientras por otra parte, intentan despojarlos de sus creencias para casi imponerles la suya?
9.¿Sabe que solo las religiones cristianas tratan de adoctrinar a otras religiones y que, historicante, no ha habido nada como la cristianizacion en España,las cruzadas, y sobretodo, la cristianizacion de las creencias precolombinas durante la conquista de America?¿No le parece eso una falta de respeto hacia otras creencias?
10.¿Sabe que usted no es capaz de ver y admitir la verdad historica y que su punto de vista es totalmente partidista, ya que, suprime la verdad historica de la iglesia y ensalza las pocas cosas buenas (que las hay, algunas hay) que ha hecho la iglesia a lo largo de los siglos?
-Verdadera gracia me ha hecho al leer que, en septiembre, pidio a los comentaristas un titulo historico medieval, y cuando le dijeron "En el nombre de la Rosa" de Umberto Eco, excentente y realista novela historica, escribió que eso es lo que trataba de combatir...
1.¿De verdad se cree toda la basura reaccionaria, conservadurista y derechista que escribe?
En fin, espero ansiosamente sus respuestas.
Que Dios le tenga en su Gloria.
Atentamente.
Audrey

Sinretorno dijo...

Gracias por su extenso comentario y si se ha leido el blog entero tiene mérito. Una descalificación tan grande como la que hace a todo lo que expreso exigiría matices, aclaraciones, reflexión, puntualizar. Pero en fin mi blog, es responsabilidad mía, no pretendo ser ni un defensor fidei y mucho menos martillo de herejes. Sé que no soy mejor que nadie, tengo convicciones fuertes y procuro defender en lo que creo y no me gusta lo políticamente correcto. Solamente le diré que es profundamente discutible su definición de matrimonio como unión legal de dos personas que se aman, lo que no implica desprecio al homosexual.En cualquier caso le agradezco su atención.

Stepario dijo...

Sra. Audrey:
La veo muy ofuscada. Entiendo que, si se lo ha leído todo, lo habrá hecho muy rápido, y en parte habrá leído y en otra parte habrá entrevisto sus propios prejuicios, porque, aunque yo no lo he leído todo, estoy seguro de que algunas cosas de las que Vd. dice no figuran en este blog, y otras las ha interpretado Vd. a su manera.
Por otra parte, la contundencia de sus juicios sobre la Iglesia denotan desconocimiento, porque las cosas no son así, y por otro lado presume de intimidad, porque si sabe lo que no sé yo, tiene que estar muy dentro, y permítame que lo dude. De modo que deduzco que habla desde una cierta aversión a lo católico, que conoce sólo de lejos.
No voy a decir que en la Iglesia haya sólo santos; pero mi experiencia me dice que Vd. la conoce por la tele y poco más, que es lo mismo que estar radicalmente equivocado.
Para terminar, me sorprende cómo deslinda la educación de la libertad. Claro que yo entiendo que el que ha sido educado puede usar su libertad con conforme a criterios de bondad, y seguramente Vd. opina que la libertad es la ausencia de criterios, o de moral.

APELO dijo...

yo lo único que quiero preguntar a Audrey es que tipo de psicotrópico está tomando últimamente.

Esa forma tan compulsiva de escribir puede ser un síntoma preocupante.

Anónimo dijo...

Estimados señores;
Les aseguro que conozco bien la Iglesia Catolica, ya que he sido educada en el seno de una familia profundamente religiosa, incluso miembros de la Obra entre ellos, aunque totalmente respetuosa con los demás.No hablo de la Iglesia desde el desconocimiento, si no que, al crecer, uno ve las cosas con sus propios ojos, y se da cuenta de que lo que le han ido contando hasta la fecha, es mentira, o al menos, está falseado para que responda a sus propios criterios.
Soy consciente de que soy tan intolerante hacia las mentiras de la iglesia tanto como la propia iglesia hacia las verdades de otros y que si se me puede ver ofuscada, por que lo estoy.
Tambien aclaro que he leido enteramente el blog, y lo he hecho lentamente, para comprender todos sus juicios.
Precisamente lo que esperaba era aclarar todos esos matices, aclaraciones, reflexiónes, puntualizaciones...ya que me interesaria mucho saber que puede llevar a personas inteligentes y cultas (veo que conocen bien la iglesia, son personas con cultura,y lo que yo buscaba era un punto de vista fuera de mi familia) a hablar como mentes adoctrinadas desde la infancia.
Sr.Stepario, en absoluto opino que la libertad es la ausencia de criterios, si no que, precisamente, la libertad es lo que te permite usar tus propios criterios y la palabra moral está claramente sobrevalorada...¿a que se refiere sr.Stepario?¿A la moral de la Iglesia?
En cuanto a que he interpretado las afirmaciones de este blog a mi manera, por supuesto, tal y como llevan haciendo la iglesia y sus seguidores desde el principio de su creación.
Ya, menos ofuscada, y como un poco mas de respeto, (reconozco que carezco de él cuando veo afirmaciones del tipo "el sexo dentro del matrimonio es santo y fuera de el no lo es"), pidiendo perdon por haber sido ofensiva, me gustaria que me aclararan por que es amoral el matrimonio homosexual y el sexo fuera del matrimonio, ya que mi joven e inculta mente no alcanza a comprender que les lleva a pensar asi.Lo que busco es respuestas razonables, ya que, las que he recibido de mi entorno son del tipo "por que lo dice la iglesia", cosa que no me parece un buen argumento, o "por que lo dijo Jesus"... tal vez he leido la biblia menos veces de las que seria necesaria, pero , por lo que he podido ver, Jesus habló sobre los males de la infidelidad (cosa que comparto absolutamente),pero no dijo nada sobre el sexo fuera del matrimonio (en esta epoca, las parejas convivian ,pero raramente se casaban, ya que la mayoria no disponia de medios para celebrar una boda judia, religion que la familia de Jesus profesaba... y esto, señores , les aseguro que lo digo con conocimiento, después de una carrera de historia y algunos posgrados), y, señores, les aseguro que Jesus no dijo nada sobre que los gays no se podian casar!!
Por ultimo señor apelo, si quiere le puedo pasar la receta de mis psicotropicos, ya que veo que a usted tambien le hacen falta.
Gracias.
Atentamente Audrey.

Anónimo dijo...

Buen blog. Me gusta. te recomiendo en el café de redacción. Un saludo desde el Sur.

Sinretorno dijo...

Señora Audrey, perdone si en tono de broma le han dicho algo ofensivo, es propio del blog. Si algo podemos, puedo hacer es tratarle bien como persona y como cristiano. Tengo la impresión de que usted ama a jesús y a la Iglesia, pero en algo se ha visto profundamente decepcionada. Es cierto de lo que más esperamos, de lo que más seguros estamos, cuando nos falla o pensamos o vemos que no era exactamente así nos defrauda y nos enfada más que algo o alguien extraño. Pienso que usted tiene buena fe y amor a la verdad, por su profesión de historiadora, no tema si obra así encontrará a Cristo que es verdad, vida y camino. El mejor ejemplo de la Iglesia los cristianos, el peor ejemplo los cristianos. En todo caso: 1. un criterio hermeneútico útil es ver la historia desde su perspectiva, no podemos aplicar criterios actuales a situaciones pasadas prescindiendo de su contexto; en segundo lugar, sabe que sobre la Iglesia pesan una serie cada vez más grande de leyendas negras. Cuando se profundiza en los hechos todo queda más matizado. Le pongo un ejemplo , porquéhablamos de Torquemada para definir algo intolerante e irracional y en cambio si hablamos del reformador Calvino nos dicen que fue el creador de las bases éticas del capitalismo? La Iglesia misma estápropiciando estudios serios sobre la Inquisición, Juan Pablo II en el jubileo del 2000 pidió perdón a todos por el comportamiento pecador de altos eclesiásticos y de cristianos de a pie. Me habla usted de las culturas precolombinas, ciertamente no fueron respetadas, pero el milagro español fue el mestizaje y la evangelización. Mire usted a la América delnorte donde los indios son a penas un reducto. Respecto almatrimonio Jesús habla de que dejará el hombra a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y será una sola carne. No dijo nada de gays, San Pablo sí. Además el matrimonio no es una creación cristiana, mire cualquier cultura y latitud y el matrimonio es de hombre y mujer. Le recomiendo la lectura de autores ingleses conversos: Knox, Chesterton, que con gran sentido común y del humor comentan sus percepciones del cristianismo. En todo caso usted ha ganado un amigo, y tengo la certeza de que si busca encontrará y usted es de las que busca.

Anónimo dijo...

Queridísima Audrey, con todas sus carreras y posgrados, y de tanto leer este blog, se le ha olvidado a Vd. leerse el diccionario de la RAE, "porque" cuando no es interrogatorio (por qué) va junto, no separado.

Anónimo dijo...

Sr.Anonimo (xD) es un error tipografico, no de cultura, al igual que no suelo poner acentos,escribo demasiado rapido y no me doy cuenta, pero gracias. Y jamás he dicho que yo tenga carrera(s).
Sr. Caraacara, eso es precisamente lo que buscaba, aclaraciones. Le vuelvo a pedir disculpas si lo he ofendido, reconozco que me ofusco y no termino de controlarme.
Aclaro que no necesito encontrar a Dios porque jamás lo he perdido. Mis creencias son profundas y mi Fé inamovible. Tampoco encuentro ningun momento en mi vida, por mas que busco en mi memoria, en que pasara algo concreto que me llevara a renegar de la Iglesia, simplemente me he ido dando cuenta de que Jesus nos dejó unas directrices, y la Iglesia no ha sabido adaptarlas a los cambios que ha sufrido la humanidad desde entonces, y se las ha tomado a beneficio propio, por tanto la Iglesia me parece traidora para con Jesus.
Respecto al comentario de Torquemada y Calvino, he de decir que me parece tan fanatico el uno como el otro, y ningun tipo de fanatismo es admisible. Al igual que el Comunismo y en Nazismo, Stanlin y Hitler me parecen igual de reprobables. Aunque una idea sea loable, llevada a cabo por fanaticos, pierde toda su magnificencia.
Le pregunto Sr.Caraacara, sin ironia ( ya que soy consciente de que muchas de las cosas que escribo pueden parecer ironicas), si no desde la ignorancia y con animo de aprender, que fué lo que dijo San Pablo sobre los gays.
Respecto a las culturas precolombinas, me sorprende que diga la la evangelizacion fue un milagro, me pregunto que milagro ve en que una civilizacion llegue y destruya otra, e imponga sus creencias. ¿que le lleva a pensar que las que ellos tenian no eran validas?
Me sigo preguntando si opina realmente que el sexo, cuando no se utiliza para procrear, es inmoral.
En fin, le doy las gracias, por que, aunque parezca ofensiva, lo unico que buscaba desde el principio era aprender y conocer su punto de vista, ya que me parece una persona culta e instruida y estoy harta de que las respuestas sean simplemente "Por que lo dice la Iglesia".. eso no es un argumento válido para nadie, pido que me expliquen que les lleva a pensar asi.
Sinceramente gracias por sus respuestas, si no le importa darmelas, las seguiré buscando, y gracias por las lecturas recomendadas, las buscaré mañana mismo.
Desde hoy mismo, atentamente su admiradora.
Audrey.
P.S.No me diga de usted, sr.Caraacara, probablemente podria ser su hija! :)

Sinretorno dijo...

Le trato de usted o de tu. Me da una gran alegría su sinceridad y su buena fe, si ha servido este blog para dialogar ya ha cumplido su misión. Yo también cometo errores ortográficos. Voy a ir pensando las respuestas que me propone y le recomiendo que entre en interrogantes. net , uno de mis links, donde creo puede encontrar razones y explicaciones a muchas de sus preguntas. A Jesús tampoco lo comprendieron, unos creían y otros lo condenaban, otros iban a comer porque había pescado y pan, en fin con la Iglesia pasa lo mismo y a Cristo lo he conocido en la Iglesia católica. También tiene el catecismo extenso de la Iglesia católica( a través de vaticano, otro link). No me admire , rece por mí.Gracias.

Anónimo dijo...

Audrey me atrevo a decirte que tus pensamientos me recuerdan a alguna de mis crisis, una de tantas. El tiempo hace que se vean mejor los matices sin perder las "ideas madres". Pienso que debe ponerse en orden los sentimientos, y poner más la cabeza al menos en determinadas épocas. En cualquier caso a estas alturas yo ya no juzgo a nadie ni por lo que hace ni mucho menos por lo que piensa. Me alegra leer aquí unos pensamientos tan sinceros. Buena suerte

Anónimo dijo...

Audrey, dice usted, creo que cito textualmente "basura reaccionaria, derechista y conservadurista". Al margen de lo que se ha estado hablando sobre la Iglesia en los comentarios anteriores, hay algo que no se ha dicho. Usted menciona que se siente de algún modo amenazada por ser parte de un matrimonio "mixto" (español-extranjera); también afirma que son los radicales de derecha quienes provocarán un nuevo holocausto.
No me gustan los radicales, ni de derechas ni de izquierdas, ningún tipo de radicalismo. Pero no seamos tan tendenciosos. ¿Cree que no nos sentimos amenazados los que votamos al PP? Ahora, como dice Caraacara, no es políticamente correcto declararte de derechas, defender valores tradicionales.
Yo no insulto a nadie por ser homosexual, jamás se me ocurriría hacer semejante cosa. Tampoco insulto a mis compañeros de trabajo que son votantes del PSOE o IU; pero precisamente ellos, a los que se les llena la boca con las palabras "democracia", "libertad", "igualdad", son los menos respetuosos con las ideas de los demás. A mí me han llegado a insultar en el trabajo por leer "El Mundo" o escuchar la COPE. Y en las últimas elecciones generales, un chico muy progre y demócrata que tengo por vecino, me vació el extintor de incendios ante mi puerta, a la vez que me ponía un cartel de fascista. Por votar al PP ¿soy fascista?
No sé, pero creo que quienes más hablan de libertad y respeto son quienes menos respetan la libertad de los que no opinan como ellos.
Y no me diga que lo mío es un caso aislado, esto pasa a diario.
Y eso sin entrar en atentados, extorsiones, y demás.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Esto comienza a tomar un cariz realmente asqueroso... es casi un escenario desde el que lanzar las m�s absurdas diatribas acerca de si soy o no facha por votar al PP (la respuesta es obvia: S�), de si no creo en la Iglesia pero si en Jesucristo (que fue un fil�sofo y pensador, no un 'enviado')... en fin, que resulta grotesco.

SinRetorno, hay por aqu� una caterva de espec�menes descerebrados que exigen m�s posts profundos; yo le exijo que cierre el hilo y se dedique a otra cosa m�s provechosa y, c�mo no, m�s moral que este comecocos que tiene aqu� montado.


El Chico del Amanecer

Lucía dijo...

Si yo quisiera enterarme de lo que es el Real Madrid le preguntaría a alguno de sus socios más enterados y a ser posible al presidente;lo que no se me ocurriría es ir a enterarme hablando con alguien del F.C.Barcelona porque probablemente "no lo ven con buenos ojos" y darían opiniones sesgadas o contrarias a la realidad.(no pretendo entrar en temas futbolísticos)
Si pretendo enterarme de quién es Jesucristo, sería más razonable preguntárselo a El o a su Iglesia de la cual El es la cabeza, y dentro de la Iglesia a quien sea un buen pastor,fiel a Jesucristo.
La vida cristiana no parte de las opiniones de la gente más o menos bienintencionada,parte de Jesucristo y del encuentro personal con El.Y cuando uno le conoce, le ama, y cuando le ama le imita ,porque es el modelo en que todos debemos vernos reflejados.Y además , sabiendo que somos torpes tantas veces y que nos hacemos daño a nosotros mismos, nos ha dejado su ayuda por medio de los sacramentos que administra su Iglesia.
Contamos con los Evangelios inspirados por el mismo Jesucristo
que nos ayudan a conocerle,con el Catecismo de la Iglesia Católica( en el cual han trabajado a fondo durante seis años un grupo de Obispos y Cardenales, además de consultar con obispos y Conferencias Episcopales de todo el mundo)y con cantidad enorme de libros que analizan distintos aspectos de nuestra fe, escritos con el fín de ayudarnos a todos los fieles.El Papa actual y el anterior tienen libros y Encíclicas muy buenos para aclararnos las cosas.
Hay gente que sin haber dedicado el más mínimo tiempo e estudiar algo escribe o cree saber de todo y vierte en los demás sus prejuicios.
Creo que para aprender algo hay que ir a las fuentes y tener disposición para ello, de otro modo uno puede ver lo que no hay.¿Qué me dirían de alguien que pretende curar sin tener noción de lo que es el cuerpo humano?
Y respecto a las leyendas negras de la Iglesia ( hay un libro de Vittorio Messori sobre ellas muy clarificador) se puede entender cómo se crean analizando cualquier suceso de nuestra época en que hayamos estado presentes y viendo como a veces los periódicos cuentan de ese mismo suceso cosas contrarias o contradictorias o incluso escarban en las vidas de los demás suponiendo o inventando lo que les parece.

Anónimo dijo...

Marta, tiene toda la razón. Aborrezco a los radicales, tanto de derechas como de izquierdas.
En realidad soy muy joven como para decir que "normalmente" voto a unos o a otros,pero provengo de una familia en la que casi todos sus miembros se declaran de derechas y votan al PP.Jamás recriminaria eso, como jamás recriminaria opiniones o consejos. Lo que recrimino es cuando pasan de consejos a insultos, cuando pasan de "Hay que controlar la inmigracion sin papeles" a "que se mueran todos esos moros, sudacas, chinos..." o cuando pasan de "No me parece bien el matrimonio gay, ya que, segun mi opinion, hay que respetar unos valores tradicionales" a "Esos maricones son enfermos mentales, todos promiscuos,de eso a la pedofilia hay un paso.." Como mi experiencia con la derecha se basa mas bien en el segundo tipo de comentarios, la verdad, estoy un poco ofuscada, y lo que pretendo con mis comentarios es demostrarme que, generalmente, no es asi.
Es intolerable que la insulten por leer "El Mundo" o escuchar la COPE, y por supuesto al chico que le vació el extintor habria que explicarle la palabra "fascista" y ponersela en la frente por atentar contra su libertad.
Hoy en dia la izquierda está siendo mas intolerante que la derecha.
Pero la verdad, como digo, hasta ahora lo que mas he oido ha sido del tipo "¿te vas a casar con el indio ese?" "se te va a llevar los hijos a su pais cuando los tengais" y comentarios absurdos como si mi marido viviera en 1500 y no supiera lo que es la escritura... pues la verdad,Argentina es un pais totalmente desarrollado, con sus mas y sus menos como todos.Y lo mismo si me hubiera casado con un colombiano, guineano o vietnamita. Sé que he sido ofensiva, pero he pedido perdon al darme cuenta, de que, aqui, aunque cada uno con sus ideas, hay respeto.
Y aunque no estoy en absoluto de acuerdo con algunas ideas, como lo del sexo fuera del matrimonio, los matrimonios homosexuales y ese tipo de cosas, veo que se me ha respetado y se me ha explicado su punto de vista, en lugar de decirme "por que si"... por lo tanto, gracias a todos.
Audrey