domingo, noviembre 18, 2007

Cuanto te cuesta ser cristiano?

















El dinero es un tema espinoso. Por supuesto que es más importante el tiempo, tu vida, pero es un indicador interesante saber cuánto dinero dedicas a mantener y ayudar a tu Iglesia. Excusas miles, para no dar. Pero es necesario también tu generosidad, sin que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha. La viuda dio de lo que no tenía, para Dios no sabemos qué vale más, pero tampoco les dijo devolverle el dinero.

5 comentarios:

APELO dijo...

¿y que fue de la viuda?

Lucía dijo...

Seguro que a la viuda ese mes le hicieron un gran regalo

Anónimo dijo...

Me da pena ver a la Iglesia anunciándose en tv para recaudar fondos como una oenegé cualquiera.

Prometeo

PS: Aunque los anuncios son buenos de cojones y han emocionado a un solomillo bautizao como yo mismo reconozco que soy.

Anónimo dijo...

A mi no me da pena, me parece muy bien que se dé a conocer la labor social de la iglesia, ya iba siendo hora! Y es verdad los anuncios son muy buenos, a mi me han sorprendido.
Mi Párroco al final del curso pasado, en vez de homilía, al finalizar la misa con todo el mundo sentado y sin prisas, proyectó un Power Point bien diseñado con todas las cuentas de la parroquía muy bien explicadas y comentadas, incluida una buena deuda porque es una parroquía nueva. Me pareció una idea estupenda y creo que todos los feligreses tomamos buena nota.

Libre Pensamiento dijo...

Más le cuesta a las masas sin instrución que aceptan creer en un acúmulo de esperanzas sin evidencia.

Más les cuesta ya que resignan sus vidas y la posibilidad de pelear en este mundo por sus derechos.

Más les cuesta, porque los de abajo son siempre los mismos.

A los pequeños burgueses cristianos, poco y nada les cuesta. Un poco de lo que sobra, un poco de caridad para sentirse superiores y que se ganaron el cielo, un poco de sentirse únicos y ombligo del mundo y no más.