martes, abril 29, 2008

IU, el crucifijo y la biblia.

























Todo lo que queda del PCE histórico, de su cosmovisión, su analisis de la historia, sus aportaciones a la igualdad, etc, se ha reducido a pedir que desaparazca el crucifijo y la biblia de las juras de ministros? Esa parece ser la cuestión más candente e importante de este partido venido tan a menos. Vuestros colegas italianos junto con l unitá, periódico del partido regalaban unos evangelios. Que tiempos los de D. Pepone y D. Camilo. Hasta Carrillo dijo en las constituyentes que el peso y la historia de la Iglesia en España hacían necesaria su mención en la Constitución. Y que queréis poner? Un espejo para que los ministros prometan ante su imagen y por sus muertos que van a ser honrados como lo fue Roldán, Corcuera, el presidente de Navarra,etc,etc. Renovad un poco el discurso. Os habéis quedado en la sacristía laica.

2 comentarios:

c3po dijo...

En el fondo de ese laicismo decimonónico y trasnochado late un profundo miedo. Miedo a la libertad, miedo a la eternidad (es mucho más cómodo es jurar por la Costitución), miedo al qué dirán.
Eso sí, luego les faltan bemoles para llevar el razonamiento hasta las últimas consecuencias y suprimir las vacaciones de Semana Santa, Navidad y todas las Festividades Religiosas.
En fin, caro profesor, ¿qué le voy a contar, que vd. no sepa?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Izquierda Unida son unos payasos