lunes, abril 14, 2008

Ministerio de igualdad.






















Me ha sorprendido este Ministerio. De la igualdad de qué?, de quienes?. La ministra es una andaluza joven y briosa. Me huelo, aunque no lo sé, que será para fomentar la igualdad de varones y mujeres ( como varón exijo mi cuota de igualdad), perseguir el lenguaje sexista, la colaboración en las tareas del hogar, acabar con la xenofohomofobifobia, procurar que los niños jueguen a muñecas y las niñas al rugby , recordarle a la Iglesia que se ordenen mujeres e investigar en un útero materno artificial o que los hombres queden embarazados. Será también la igualdad de las comunidades autónomas,? que al mismo trabajo se gane lo mismo en Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía? Para que Jaén tenga un hospital tan bueno como el de Córdoba, para que el ave llegue a todas partes, para que a iguales impuestos iguales servicios? A eso me apunto. En cualquier caso mi maestro Fornés me enseñó que la igualdad no siempre es dar a todos lo mismo, café para todos, sino a cada uno lo suyo. Espero que la igualdad se aplique también al feto humano respecto al de ballena. Ya sólo espero el Ministerio de fraternidad y el de libertad. Entre libertad e igualdad me quedo con la libertad.

9 comentarios:

Jorge dijo...

A mi este Ministerio de las Tetas me resulta tan poco interesante como crear un Ministerio del Tenis. No por falta de aprecio a la mujer sino porque pienso que las mujeres valiosas no necesitan que un ministerio las anime, del mismo modo que nuestros tenistas tampoco necesitan un Ministerio del Tenis para ganar.

Y disfruto enormemente viviendo al margen de algunas leyes que ellos hacen pensando que sirven para algo que no sea poner en evidencia su ingenuidad. ¿Alguien piensa que me he creído lo del matrimonio homosexual porque hayan hecho una ley?, ¿qué ingenuo piensa que en mi empresa vamos a hacerle caso a la señora de la limpieza que es la persona elegida para hacer cuota femenina en el consejo?, ¿voy yo a pagar impuestos para el Ministerio de las Tetas? El que quiera jugar a esto que lo haga con su propio dinero. A mi el Ministerio de las Tetas me parece, de salida, un despilfarro y un gasto tonto. ¿Es la ministra una de esas que no tiene dónde caerse muerta? No lo sé ni me interesa. Que pregunten los que pagan y los que se creen estos teatrillos.

Anónimo dijo...

Y es que usted no tiene Tetas o que?

Anónimo dijo...

Estimado Sr

En cuanto a su post le puedo informar que la Sra Ministra de Igualdad, aporta al cargo la experiencia de ser la Directora Gral de la promoción de Flamenco en la Junta de Andalucia.

Atentamente
All the Best

maria jesus dijo...

¿Hay pitorreo en los comentarios?A lo mejor este ministerio sirve para que igualen nuestros sueldos a los de los alemanes, que sois unos criticones

Anónimo dijo...

ojalá María Jesús, y ese libro,lo estas escribiendo?

Anónimo dijo...

¿qué pasa que España está llena de inútiles y hay que hacer leyes para que las contraten?

Aquí los únicos inútiles son los cuoteros

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre a Berlusconi: "Éste es el siglo de las mujeres"

Qué penita me da mi Pais ( o lo que quedará de el ... ) Esperanza Aguirre, me está llamando mucho la atención. Cada vez que habla ultimamente me deja mas pensativo.

Sólo un comentario a sus declaraciones: Ella que se llama paladín de la libertad y del liberalismo habla del Siglo de las mujeres por lo que hace zapatero. Pues pienso que desagraciadamente este siglo que debería ser el del: Mérito, Capacidad, Esfuerzo, Ideas, Solidaridad, Trabajo no es así; no. Es el siglo del Sexo. Lo relevante es si eres hombre o mujer. Bueno, esperemos que en el siglo xxii llegue la igualdad y la normalización del tema. Está visto que en este pais el xxi pasa página en blanco respecto a este tema.

All the best

Alfonso Saborido dijo...

A mí la creación de un ministerio como éste, no es que me parezca excelente, si no muy necesario. En España hay muchas personas que sufren la desigualdad: sí, la mujer; sólo alcanza por su valía puestos en la administración, dónde sí se las deja. A ver cuántas mujeres ocupan puestos de dirección en administración de empresas privadas, a no ser que sea por una herencia. Luego, hay muchas más personas: homosexuales, gitanos, madres solteras,etc... muchos colectivos que sufren las desigualdades.
Yo como católico, lo veo perfecto. Lucho por ello. Saludos.

gente sin prejuicios dijo...

He oído que el principal objetivo que persiguen con este ministerio es favorecer las desigualdades sociales que existen entre un hombre y una mujer. A mi me parece fenomenal hablar de una igualdad social unicamente por el simple hecho de que el hombre y la mujer al ser personas somos iguales en dignidad. sólo quiero que sepan que yo no me siento "representada" en ese ministerio, porque en primer lugar la única igualdad que yo conozco es aquella que presupone una dignidad personal y por lo tanto el reconocimieto de una diferencia que no permite hablar de desigualdad. y desgraciadamente quien promueve este ministerio considera la naturaleza humana como una mera construcción social. no quiero que me "representen" de esta forma, ni pretendo perder el tiempo intentando ganar una batalla que ya tengo ganada. si van a poner en marcha ese ministerio, sólo les pido que respeten mi vocación femenina, considerando las diferencias que tenemos con respeto al hombre. No me interesa que luchen por "mis intereses reprimidos", de verdad, pienso que muchas mujeres queremos que se las defienda de las verdaderas opresiones, pero no negando nuestra condición femenina de la que estoy orgullosa.Para mi ser mujer es un privilegio que además me encanta, y no soy mujer ni vivo como mujer porque me asignaron ese rol y menos porque me sienta “atada” a ello. siento haberme alargado, pero este tema "me crispa". yo prefiero si nos ponemos así el ministerio de da igual.un saludo!