sábado, mayo 31, 2008

La Cope.....


















Me comentaba un amiga, cristiana, pero de izquierdas que no le parece bien que esa cadena dependiente de la conferencia episcopal, tenga a un señor Jiménez Losantos, insultando y a las doce te ponen el angelus. César Vidal no es católico, aunque sus modos son a veces un poco extremos con temas como inmigración, etc. , es cierto que esa cadena debería distinguirse por un periodismo serio, combativo, pero que no entre en insultos, calumnias, maledicencias. Cierto que Jiménez Losantos ha aupado en 500.000 mil los oyentes, pero si ese es el precio...Por otra parte la sexta, la 1, cuatro parecen cada día más camaradas y sus bromas o insultos a la sensibilidad católica son diarios y nadie dice nada. Me parece que hay dos varas de medir, pero sinceramente si es una emisora de titularidad católica, debería ser misericordiosa y hacer otro tipo de emisiones. También es verdad que por la Cope ha pasado todo el mundo y ha sido un refugio de libertad. Tampoco pueden identificar a la Cope con Mariano Rajoy, pues a éste le dan hasta en el carnet. Pero no es de recibo que Jiménez ataque a otras personas diciendo que el día del Corpus estaban en la procesión. Libertad, empresa, principios? Lo primero , creo, los principios. A tope con la cope.

15 comentarios:

Stepario dijo...

Meterse con la Iglesia por la Cope es violar la libertad religiosa y de expresión. Si alguno de sus periodistas se propasa, desde una visión católica, es asunto de los católicos, no del gobierno. Y creo que a quien se debe criticar es al periodista en cuestión. No adoptemos la costumbre socialista de pegar a Jiménez Losantos en la cara de la Conferencia Episcopal. Si tiene que ir a los tribunales, que vaya y responda, ellos decidirán.

Anónimo dijo...

La Cope, la emisora de los obispos que ladran contra el progreso; el baluarte de la derechona rancia y apolillada; la punta de lanza de quienes aún temen perder los privilegios morales que inexplicablemente aún hoy reparte una institución de la Antiguedad.

La Cope es, todos lo sabemos, un ariete al servicio del sector más radical y fanático del Partido Popular.

Esta alianza entre PP e Iglesia me eriza el vello corporal como ninguna película de terror lo ha conseguido hasta el momento.

A ver si la secuestran ya, a la Cope.



El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Chico de Amanecer, está claro que no oyes la Cope, porque ultimamente Losantos ataca indiscriminadamente al PP.

Sinretorno dijo...

Los comentarios de chico del amanecer, son los del gobierno y la incultura de izquierdas. Estepario, me gusta, usted razona.

Anónimo dijo...

Sí, ya intuyo quién escucha la Cope por aquí. Una lástima, la verdad. Es el nuevo opiáceo, que diría nuestro amigo Karl. Prueben a sintonizar otra emisora; les hará bien.


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

SinRetorno, unos amigos y yo hemos apostado a que usted es el vocero de la Cope, los obispos y la plana mayor del Partido Popular.

Aclárenos si andamos errados.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico, yo genero noticias, vocero de nadie. Es más mi post es crítico con Jiménez, estoy más en la línea de Sistach, pero reconozca que usted y sus amigos están pegados a la SER y a la cuatro y al hormiguero de la sexta, porque la vida no puede ser maravillosa sin Dios...

Anónimo dijo...

Chico del Amanecer, es usted un bufón en busca de corte. Siempre anda sacándole punta al lápiz. Por si no lo sabe hay otras formas más amables y reconocidas de divertir al público.
Por cierto, me encanta César Vidal.
Un saludo Daniel.

Titania

Anónimo dijo...

Federico fuera. Condeno también los abusos de la libertad de expresión que se toman aquellas emisoras de televisión y radio en cuyo accionariado se encuentra el mismísimo demonio, pero no hay que olvidar que si bien es normal en esas cadenas, en la COPE no debería serlo: es la cadena de los obispos, como le gusta decir a Pepino Blando, y debe de dar ejemplo.

¡Federico fuera!

Un saludo

Anónimo dijo...

La chica cristiana pero de izquierdas,reitera que francamente es poco misericordioso el que un señor que se supone que habla en una cadena digamos "enlazada" con la Conferencia Episcopal...que ya no sé si se podria asimilar al concepto de Iglesia,ejerza su derecho a la libertad de expresión con digamos un vocabulario basado en el insulto,la injuria,la descalificación,los comentarios y epitetos bochornosos,la jocosidad malsonante y la encubierta altaneria que le dá la cultura que él dice poseer,pero que como no le hacemos examenes a diario,tan solo nos guiamos por sus "vomitonas jocosas" y poco mas.
Todo esto aderezado por su pose ladeada en una sala de justicia,su brazo lánguido y desarticulado y su chicle de mascar como riendose de...que lo han denunciado? y de que el señor denunciado trae a algunos de los "amigos" del denunciante en calidad de testigos?
Merece la COPE aumentar su cuota de oyentes con especimenes de esa calaña?
Como alguien dijo "Vayasé señor Losantos,vayase..."

Asther

Anónimo dijo...

Como no ha quedado claro antes, sino más bien lo contrario: no estoy en contra de Federico, sino de ese aspecto que no encaja con donde está trabajando.

saludos, sinretorno

c3po dijo...

No seré yo el que defienda a FJS, que ya es mayorcito para hacerlo sólo.
Pero hemos de reconocer que resulta paradójico el esfuerzo que hacen cada día quienes pretende echar a la Iglesia a patadas de la vida pública, para decirle a la Iglesia lo que debe y no debe hacer.
Por ejemplo: Estoy seguro que mi paisano, Pepino Blando, no pisa una parroquia ni aunque se lo mande el médico y, sin en cambio (como diría él), no para de soltar admoniciones y anatemas contra la CEE, los Obispos o la Iglesia.
Por lo demás, si es cierto que vivimos en un estado de derecho, como pregona por activa y por pasiva ZP, basta con confiar en el funcionamiento normal de ese estado, para que a FJS lo condenen por injurias o calumnias.
Y, me callo mi opinión sobre el último programa de "Salvados por la Iglesia", en el que una cadena de TV, muy del gusto de ZP y de Pepino, hacía burla descarada del santuario de Torreciudad y de cuanto allí se hace. Eso sí, en son de guasa y en plan graciosillo.
Lo suyo es dejar a la COPE en paz y, el que se sienta ofendido, que vaya a los Tribunales.

c3po dijo...

Post Data:
Otro remedio muy eficaz contra FJS consiste en cambiar de dial si no te gusta lo que dice. Es lo bueno que tiene el pluralismo.

Ángel dijo...

Por qué nos quejamos de los que insultan insultando? Yo escucho la Cope, y me quedo con la noticia.

Anónimo dijo...

Entendería a los obispos comprometidos con Radio María, pero no con esta cope.

Y al arzobispo de Sevilla la cope le produce dolor de cabeza