domingo, diciembre 28, 2008

Sagrada Familia.

Dios quiso tener familia, se inserta en el linaje humano, con Madre verdadera, abuelos, con San José, padre nutricio, con parientes. La familia , cualquier familia, tiene algo de sagrado y una familia cristiana debe ser como una Iglesia doméstica. Es el modo connnatural de aprender las virtudes humanas y cristianas, donde a uno se le quiere por lo que es ,no por lo que tiene. Hoy se celebra una Misa en Madrid. La han acusado de poco evangélica, medieval, tour de force con el gobierno, de excluyente para familias alternativas. Nooo...la Misa, la Eucaristía es donación, adoración, acción de gracias, petición, pedir perdón y a nadie excluye. Jesús, María y José, que esté siempre con los tres.
Homilía del cardenal Rouco

9 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Totalmente de acuerdo en tu definición de la Misa. Pero lo de ho de Madrid, puede ser de todo, menos una misa. Parece más un mitin fiesta de un partido político por desgracia. Y así será, cuando muchos obispos se han negado a ir.

Anónimo dijo...

Alfonso, los obispos no dejan de ir porque sea un acto político, sino porque no están ellos en el candelero. Les atrae la fama, son animales adoradores de los focos. La jerarquía es así, corta de entendederas, esclavizada con las banalidades mundanas, y espiritualmente pobre, a pesar de lo que pretendan hacernos creer.

SinRetorno, discrepo con usted. Eso fue un acto político más de la derecha carca y apolillada. Desde la distancia se olía el hedor a naftalina de los asistentes al oficio. ¿Estaba usted? Vi por la TV a un hombre saltando frenético alrededor de lo que parecía un crucifijo de madera y en seguida me acordé de usted. Ese cavernícola lucía una serie de chapas multicolores en la pechera y agitaba un rosario blanco. Se dirigió a la prensa con ansiedad en la voz y especuló con el fin de las parejas heterosexuales si no enmendábamos el camino y nos convertíamos a la religión de Cristo Jesús.

Tienen ustedes unos profetas cuanto menos curiosos, SinRetorno.


Atentamente,


El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

No he por menos que sonreir,francamente estos "estadios" llenos de fieles como si adoraran a los Rolling Stones con casullas...no está mal un poco de tipismo navideño...
Me declaro agorafóbica eclesial...

Asther

Sinretorno dijo...

No estuve. Yo a usted chico del amanecer le vi con mallas al lado de Zerolo y no dije nada. A ustedes les ha gustado siempre disfrazarse de obispos y de monjas. Recuerdo, si son creyentes que la jerarquía es visible y que onme regnum divisum contra se desolabitur. No esperamos el aplauso de nadie, y sabemos que los discípulos no son mejor tratados que el Maestro. Les quiero y rezo por ustedes.

Anónimo dijo...

Querida Luisa:
Si emitir la opinión de que te sientes incómoda ante un millón de personas vociferantes y prefieres la intimidad de una capilla y su recogimiento,implica tus palabras sobre egoismo etc,etc...es que francamente no me conoces,o me conoces de algo para tan de manera natural etiquetarme.
Las palabras,querida,me dijeron una vez que no se las lleva el viento...y los adjetivos creo que tampoco...
Soy cristiana y católica pero de esas que tienen todavia sentido del humor...paciencia y algo de tolerancia.
Te deseo una feliz entrada del año.


Asther

Anónimo dijo...

Sois como niños.



El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Jamás pronuncié un comentario despectivo o humillante hacia el propietario,es mas es un señor al que conozco y respeto profundamente.

Dicho esto no volveré a entrar en diatribas con nadie,e insisto, una feliz entrada de año.
Chico del Amanecer tambien para tí y tu apocaliptica forma de ver la vida.

Asther.

Anónimo dijo...

SinRetorno, que tenga usted un buen inicio de año.

Y a las demás señoras que te pasan por aquí, les deseo para este 2009 mucho amor, paz y coca.


El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Chico del amanecer, quién eres?. Imagino será Coca cola, no se admite propaganda. Ut videas.