miércoles, diciembre 10, 2008

Tronco...bombo..goma.

Veo el último anuncio para jóvenes y jóvenas sobre prevención de enfermedades sexuales y embarazos no deseados. Más de lo mismo, del póntelo pónselo. Adolescentes que son tratados como animales y no como personas con inteligencia, voluntad y libertad ( es mucho, suponer, pero lo supongo). Estas campañas no han funcionado y cuando una campaña lleva a más aborto, más precoz, más dolor humano a fin de cuentas, ni un sólo euro del dinero público. Inventen otra cosa, atrévanse a poner un video de lo que es un aborto, metanle mano(con condón o sin él) mucho más en serio al alcohol y las drogas, hable algo de castidad, de sexualidad y persona ( por favor no cree un teléfono más....).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, aunque concuerdo poco. De todos modos tienes un nivel de educación alto, de madurez. Esas campañas van para gente que recoge mensajes muy simples, tristemente. Mabel

Anónimo dijo...

No me presenté, Mabel te sigue desde hace tres meses y la verdad es la primera vez que veo como se puede alternar lo humano y lo trascendental. A través de los liks me voy enterando y creo estar más cerca de Dios. Gracias

Anónimo dijo...

¿Qué intereses habrá detrás del fomento de la promiscuidad? La industria del preservativo, sólo? Por que es poco lógico que si la campaña anterior no funcionó, vuelvan con más de lo mismo. Manejan a la gente joven como quieren y así les luce el pelo.¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Los abortos son la punta del iceberg,pero y las enfermedades de transmisión sexual?Castidad? y la parte enriquecedora de la sexualidad humana como medio de emoción y de formación de una persona equilibrada? todo tiene su cara y su cruz,no mas demagogia barata.
Existe el SIDA,no nos tapemos los ojos con falsas expectativas morales,está ahí,el condón es uno de los medios más eficaces,porque quién le dice a gente de Africa que practiquen la abstinencia? para eso tendrian que tener una educación básica y lo primero es comer,de manera que no nos quedemos en las formas y vayamos al fondo de la cuestión que no es tan banal como escribir unas lineas.

Asther

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Aster, no estamos hablando de Africa, estamos hablando de la campaña que el gobierno, con dinero de todos los españoles está haciendo para decirles a los jovenes de 16 ( que son crios) que no se preocupen que todo lo soluciona el condon, que se acuesten con una chica todos los fines de semana. que se rebajen a la calidad de animales que ni piensan ni padecen, que echan el polvo del siglo y a vivir que son dos dias. Y yo me pregunto: que juventud estamos criando? donde está la capacidad de comprometerse? la fidelidad? el sacrificio de pensar en lo bonito de la espera? de conocer a tu novio? de hacerle ver que el sexo no lo es todo ( o no es nada más bien, en comparación con otras cosas)en fin que hoy en dia hablar de abstinencia, de castidad, de respeto al otro es hablar de terminos retógrados y para personas tontas. Asi nos va... en todos los sentidos. Pienso que de esto hay que hablar a los jovenes mas que de lo otros. Pero quien? that´s de question.
Lina

sinretorno dijo...

Me asombra que me sigan, pero me anima mucho que me lo digan. demagogia barata la de estas campañas que han fracasado fatalmente y demagogia barata la suya asther. No hay artilugios que hagan a las personas más virtuosas. Uganda , país católico, es donde mejor se está reaccionando ante el SIDA, basado en colaboración de la Iglesia y del Estado y de educación.

Anónimo dijo...

Recuerdo un grafitti de la Facultad de letras de la Complu: cortatela y enladrillatelo.

Andrés Cárdenas M. dijo...

No entiendo cómo se pueden seguir promoviendo campañas que es sabido no funcionan. Yo siempre me pregunto: ¿Qué nos esperará en el futuro? Siempre me consuela la idea de un destino "ondulatorio": hoy mal, mañana mejor, pasado mal. Cuándo llegará el "mañana mejor" en lo moral.