miércoles, abril 29, 2009

Cachito de cielo.



Asombrosa la labor de la Iglesia católica , sobre todo a través de Cáritas en estos tiempos. Ayer cuatro de las televisiones, la uno, telemadrid, antena 3, telecinco, dedicaban amplios espacios a los comedores, asistencia sicológica, búsqueda de trabajo. Hasta doce mil empleos encontrados en la comunidad de Madrid. Me conmovió la entrevista a un buen jesuita que atiende un convento de monjas y la labor social de voluntarios católicos. El lugar es conocido como cachito de cielo. Dan más de 300 desayunos y atienden a más de 200 familias. Todo pura caridad , excepto 30.000 euros que les da la comunidad de Madrid. Quizás Elena Salgado podía incorporar a los de cáritas a su equipo, le ayudarían y le pondrían en la realidad. Pero a fin de cuentas, la caridad llega donde no llega la justicia , por eso es un cachito de cielo. Tomen nota para la casilla de la Iglesia y para sus ayudas económicas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Redondo, Don caraacara.

Jess dijo...

Ese jesuita es ya mayor, con su gran barba, estuvo de huelga de hambre para exigir el 0,7 del presupuesto para el tercer mundo.

Anónimo dijo...

Eso necesito yo un cachito de cielo.

Alfonso Saborido dijo...

Yo, como me dijo mi obispo en tiempos, prefiero la autofinanciación de la Iglesia, y darle el dinero directamente a quien lo necesita o lo gestiona, como por ejemplo, cáritas.
Pensar que el dinero de mi declaración de la renta, puede terminar para comprarle una capa a Cañizares, me da repelús.

Anónimo dijo...

Oye, Alfonso: y no te da palo que tu dinero se gaste en las cacerias de garzon y otros amigos en quintos de mora ? A mí eso - aparte que mucho mas caro que una capa - me da asco.

Sinretorno dijo...

Me pregunto como cristiano D. Alfonso, quienes somos para juzgar al Cardenal Cañizares. Por cierto Cañizares era de los que vestía de paisano hasta que empezó a crecer. La autofinanciación incluye por acuerdo Iglesia Estado la casilla, es parte de la autofinanciación.

Anónimo dijo...

que facil criticar a los politicos que gobiernen.
mas le valdria a la iglesia predicar con el ejemplo y no gastar a manos llenas como con la visita del papa, coches oficiales,sedes millonarias,ropajes de los mas caros y un largo etc etc.
menos hipocresia señores de la iglesia de este pais, y sobre todo menos politica desde los pulpitos, ya está bien.