viernes, abril 17, 2009

¿De qué estamos hablando?



Tuve la suerte entre 1975 y 1977 de recibir unas muy buenas clases de metafísica y de lógica en varios cursos de verano. El primer principio es el de no contradicción , "no se puede ser y no ser a la vez", evidentemente el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío, pero no puede ser vaso a la vez y no serlo. Noticias de los medios: la guerra civil fue fruto del levantamiento golpista de Franco et alii, pues no, hubo revoluciones dentro del bando republicano y desde 1934 el psoe quería un tour de force; están aseguradas las pensiones o no están, porque están o no están; la ley de aborto hará más democrático este país?????de la Vega dixit. El marido mató a su marido y no le acoge la ley de violencia de género porque tienen el mismo género. Un filósofo americano decía que ni si quiera estamos de acuerdo en nuestros propios desacuerdos. Un poco de lógica y de realidad, por favor, en el océano de las palabras y el desierto de las ideas.

3 comentarios:

eligelavida dijo...

Otras perlas

“No hay nada más progresista que defender a la más indefensa de todas las personas: a alguien que todavía no ha nacido. La actual regulación del aborto es sensata y razonable” (¡¡¿¿??????!!). Marianito Rajoy.

“Con el aborto hay que "acompasar" dos derechos, el de la madre y el del 'nasciturus'. Yo creo siempre en el equilibrio y que en la colaboración de derechos está la virtud” (¡¡¿¿??????!). Sorayita Sáenz de Santamaría.

“Aceptaría el aborto por nacimiento parcial para salvar la vida o preservar la salud de una madre” (¡¡¿¿???!!???). Obama

“No queremos que en España pueda haber ninguna mujer injustamente incriminada, humillada e insegura porque desea interrumpir su embarazo" (¡¡¿¿??????). ZP

Lucía dijo...

Es que para alguna gente las cosas son o no son según convenga y así dirigirlas hacia donde interesa.A esto se añade que la bondad o malicia de las cosas y hechos tambien "dependen" y concluimos en un absoluto relativismo.

Juanma Suárez dijo...

Es lo que pasa por prostituír el lenguaje: se confunden los conceptos y, por ende, la realidad y la verdad. Por eso hay tanto empeño en las líneas "progres" en cambiar el significado de las palabras. Los muertos civiles son "daños colaterales", los despidos masivos y sin justificación son "expedientes de regulación", el asesinato de niños inocentes es "interrupción voluntaria de embarazo"... Y todo se adereza con las palabras "democracia" o "libertad"... Y así limpian (o pretenden) sus conciencias.