martes, abril 21, 2009

La bilis religiosa del Pais.



El País trata muy injustamente al Papa y en general a los temas que tienen que ver con la Iglesia. Ciertamente que hay libertad de expresión y variantes en la información, pero el desprecio sistemático no es digno de un periódico que quiere ser referente. Adjunto carta al director de Olegario González de Cardenal.

Aclaración. Carta al Director. ELPAIS.COM OLEGARIO GONZÁLEZ DE CARDEDAL,(Real Academia de Ciencias Morales y Políticas) Salamanca - 17/04/2009 He leído el artículo publicado el pasado día 15 en su periódico por Juan Arias sobre Benedicto XVI bajo el título ¿Para qué quiso ser Papa? En él se incluyen unas afirmaciones sobre hechos históricos y otras muchas como juicios de valor sobre él y sobre la Iglesia , me permito mostrar mi disconformidad con el retrato que hace de su persona y rechazar como falsos ciertos hechos que Juan Arias enumera. No sólo no aspiró a ser Papa, ni usó el cónclave para obtener votos, ni se apoderó de las reuniones de los cardenales reunidos en Roma, ni les prohibió hablar con los medios de comunicación ni creó una red mundial de apoyo a su candidatura en secreto, como afirma Arias. Lo contrario es la verdad: quiso volverse a Alemania y permaneció en Roma hasta el final sólo por fidelidad a los ruegos de Juan Pablo II enfermo. Tengo una carta suya de un mes antes de ser elegido, en respuesta a otra mía invitándole a venir a Salamanca. Me decía en ella que no podía aceptar mi invitación porque se acercaba el final en Roma y se preparaba para el retorno a Alemania, donde por fin podría cumplir la ilusión del profesor que había sido siempre, y quería concluir al final de su vida, como clave o síntesis de su teología: escribir un libro sobre Jesucristo que fuera para nuestra época lo que en su día había sido El Señor de R. Guardini. Ya Papa se esforzó por publicar lo que tenía parcialmente preparado: Jesús deNazaret. I: Desde el bautismo a la transfiguración. Éstos son los hechos. Lo demás son juicios, derivados de otras perspectivas o intereses ajenos a la intención de Benedicto XVI.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La mala bilis.

Anónimo dijo...

hoy en día lo progre es hablar mal de la iglesia,del papa...Es hora de dejar las mediastintas,echar valor y hablar muy clarito.Defender lo que creemos.

Sinretorno dijo...

Esto no es progre, a esto se le llama mentira, juicio erróneo y temerario, calumnia, etc.

Anónimo dijo...

Es un odio visceral generado de una forma muy inteligente,será difícil de combatir.
Saludos