viernes, abril 24, 2009

Libros de lectura espiritual.



La lectura ha hecho grandes santos. San Ignacio leyó una vida de Jesús y las vidas de varios santos en su convalecencia y cambió de vida. La colección patmos de Rialp tiene una buena selección. Yo hablaré de algunos libros que me han influido y me influyen. Es muy importante , pienso, conocer bien la vida de Jesús y leer a diario, el nuevo testamento. Simón Pedro de Chevrot me parece un excelente libro para acercarse a la meditación. El libro de la Pasión del padre Lapalma. El arte de aprovechar nuestras faltas, para saber de que estamos hechos. Ascética meditada de Canals, un clásico. Nuestra Misa,de Chevrot, para conocer la historia de la Misa católica. La biografía de Santa Teresa de Marcelle Auclaire, una delicia. Más recientes y muy aconsejables los de Philippe, Tiempo para Dios, La paz interior, La libertad interior. Otro día más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, voy a por el primero.

Anónimo dijo...

Intolerable, pretende organizar nuestras conciencias. Basta ya

El chico de nunca jamás.

juanjomolina dijo...

Un saludo, sinretorno! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que sigues en plena forma! Buena entrada!!

eligelavida dijo...

Todos buenísimos… ¿No te parece curioso que Canals no escribiera nada más? Un libro breve y redondo el de Ascética meditada. Cuando intenté conseguir algo más del mismo autor, me fue imposible.

eligelavida dijo...

Por cierto, daría algo por conseguir “El universo religioso de Dostoievski”, de Romano Guardini. Si algún alma caritativa me lo quiere prestar, mi email es eligelavida08@gmail.com

Sinretorno dijo...

Es verdad lo que dices de canals. Fue Juez Rotal en Roma y murió joven. Pienso que son reflexiones que hace de puntos de las cartas del Fundador del Opus Dei. No tengo el libro que dices de Guardini.
Luisa y todos, es verdad lo que dices, hay muchos libros buenos y poco tiempo para leer por eso hay que elegir bien. En el link de Ayllón hay algunos muy buenos. Yo quería sólo acercarme a la lección espiritual, con algunos títulos. De Federico Suárez me gustan la Virgen nuestra Señora, un análisis de la llamda de Dios a través de María, La paz os dejo y meditaciones para universitarios. De José Morale recomiendo vivamente la biografía de Newman, la mejor en lengua castellana.

Sinretorno dijo...

Es José Morales, perdón.

gioconda dijo...

A mi me gustan y me parecen interesantes cualquiera de Leo J.Trese-puedes volar como las águilas,Dios necesita de ti,vasija de barro etc.Un saludo.

Sinretorno dijo...

Escritores conversos. Los de Knox, El torrente oculto. Quedamos en que otro día más, que si no nos empachamos.

Sinretorno dijo...

A tope

Anónimo dijo...

Hola, gracias por compartir este espacio. Personalmente recomiendo la lectura de un libro lleno de vida espiritual... Se titula "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida" Un día, fruto de la "casualidad" encontré la página http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/ y vi información de este libro. Tras pedirlo y leerlo, me ha enriquecido profundamente en muchos aspectos. Por ello lo recomiendo.
Que disfruteis de la vida...