viernes, abril 03, 2009

¿ Quién soy?



Quién dicen los hombres que soy, pregunta Jesús a sus discípulos. Se dicen tantas cosas...que eres la cabeza de Juan el bautista, Elías que ha vuelto, el más dulce de los impostores, el hombre que llegó a ser Dios por autosugestión, el que se engañó a sí mismo con la historia más bella jamás contada...el primer socialista de la historia, el precursor de Marx, la voz que clama en el desierto, el primer existencialista, el primer ecologista vegetariano, un problema de conciencia estrictamente privado y cuya solución atentaría a las libertades públicas...el mito más hermoso de los pueblos mediterráneos, el primer y más amoroso hippye que hizo temblar al stablishment judío, a la banca y al sistema financiero..se dice que eres la creación invisible de las primeras comuinidades cristianas, el perfume evanescente de un frasco vacío...se dicen tantas cosas, has dado que pensar al corazón humano, que delira por saber quien eres. Y quién decis que soy yo? Simón que está punto de cambiar de nombre a Pedro, truena invadido por el espíritu: " Tú eres el mesías, el Hijo de Dios vivo", Dios de Dios , Luz de Luz atraido por la tierra a la vorágine de nuestra salvación. Y tú eres Pedro y sobre esta piedra alzaré mi Iglesia ( Del Libro de la Pasión , de Ibáñez Langlois).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bello lo que cuentas. Ese libro dónde se puede conseguir.

Anónimo dijo...

La Magdalena rompió el frasco entero. Algunos, Judas entre ellos pensaron que se podía dar a los pobres. Jesús alabó a la mujer. La dignidad en el culto con Dios es una buena obra.

Sinretorno dijo...

José Miguel Ibáñez Langlois, Libro de la Pasió, poemas para contemplar la Pasión de Cristo, colección Patmos, ediciones Rialp.