jueves, abril 23, 2009

Sant Jordi laico.



Cataluña destaca porque quiere ser muy laica, a veces con ese término no se sabe que se quiere decir. Laicos, son los fieles de la Iglesia que no son sacerdotes o religiosos con votos. Dicho en positivo los llamados a alcanzar la santidad a través de la familia, el trabajo, e informar de espíritu cristiano y humano la sociedad. El Palacio de la Generalitat se llama de Sant Jordi, ya puestos deberían cambiar el nombre, pero no lo harán. También es el día del libro y dada la profundidad de los últimos posts contaré un chiste: estoy pensando en un regalo para mi novio...su amiga le dice, pues cómprale un libro...contesta, es que ya tiene uno. Felicidades a todos los Jorges, Jordis, Gorkas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres como Mr Increíble. Muy bueno.

Sinretorno dijo...

Puede poner novia en vez de novio...sin acritud

JCA dijo...

Pues no veo el machismo del chiste: puede ser interpretado también al revés. Además, si fuese novia, le tocaría la rosa.

maria jesus dijo...

Pues despues de la controversia, Luisa versus el resto, cualquiera dice algo. Felicidades a quien corresponda

JCA dijo...

Nombres femeninos correspondientes: ¿Jorgina, Georgina? Salvo en la tele, no he conocido a ninguna con este nombre.

Pues sí que puede ser interpretado al revés: si el novio es el típico tío que no da para más que para hablar de fútbol (los hay, doy fe).

Yo me llamo Javier y me han regalado varios libros (y yo, las correspondientes rosas) por San Jorge.

Fran dijo...

Que bueno :D
Otro de libros:
¿Has leído mi último libro?, pregunta el escritor a un amigo. Sí, hasta compré un ejemplar.
¡Ah, fuiste tú!

Qué confusión hay con el término laico.
Quiere decir que se es creyente. Laico como Dios manda, como dice este artículo: http://www.larazon.es/noticia/laico-como-dios-manda

Sinretorno dijo...

Muchas gracias por aportaciones tan sabias. FRan muy bueno el chiste. De todos modos me parece que en los comentarios, en general, sucede lo de aquel que señalaba las estrellas con el dedo y los que estaban con él se quedaron mirando al dedo.

calvo dijo...

Me encanta ,alguno no verá ni el dedo...Hoy en día es lo que pasa,se quiere quitar cualquier connotación religiosa,pero por si acaso todo el mundo se apunta a "los reyes" ,a la semana santa,etc mañana S .Marcos y la tradición de por aquí,es regalar la opilla-bizcocho con huevos-,pues bien casi en las tiendas agotadas...por si acaso.

Anónimo dijo...

Permiteme alguna aclaración:
Cataluña no quiere ser laica. Algunos catalanes, entre ellos sus gobernantes, quieren ser laicos.
Yo soy catalana, además de católica, apóstolica y romana.
El Palau Sant Jordi es un recinto deportivo que se construyó con motivo de los juegos olímpicos, el Palau de la Generalitat no tengo constancia que se llame de Sant Jordi. sino simplemente de la Generalitat.
La fiesta de Sant Jordi, patrón de Cataluña, es muy bonita. Es costumbre que los enamorados se regalen un libro y una rosa.

Sinretorno dijo...

Gracias por las aclaraciones y matices.