sábado, junio 20, 2009

Vicente Ferrer, sólo un cooperante?



Le llaman el cooperante español. Quizás una alternativa de santoral laico. Fue jesuita y captó seguramente lo más importante de ser cristiano: amar a los demás, a los más pobres, con soluciones inteligentes, no regalando sólo, sino dando los medios para que la gente trabaje. Las mujeres hindúes fueron sus mejores aliadas, para sostener sus familias y ayudar a su vez a otras familias. Un hombre bueno , con la capacidad de mover corazones y muchos bolsillos para proyectos concretos. Por sus obras los conoceréis. Que cunda su ejemplo. Por cierto es lo que hacen a diario miles de monjas , sacerdotes, misioneros, laicos en el mundo; anónimos, excepto a los ojos de Dios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicente Ferre llegó a decir que su brújula era su corazón -corazón sacerdotal-; y su filosofía: amar al prójimo como a uno mismo...eso suena a esencia de mensaje cristiano.
Ciertamente el Sacramento del Orden imprime Carácter...¡¡¡y qué carácter!!!!.
old chap

Anónimo dijo...

SinRetorno:

Qué buen post ( una vez mas ). Por sus obras les conocereis, y es así. Dios escribe, pinta, moldea, hace y deshace con el instrumento que quiere.

Mariazell dijo...

Estoy segura de que ha hecho mucho bien, y hace falta mucha gente generosa como él. Pero para controlar la natalidad, en esas zonas donde hacía su labor, les facilitaba medios, como ligaduras de trompas y no sé qué otros. Tampoco tengo más datos, pero parace que se despega de lo último que dijo el Papa, sobre este tema, no?.

Sinretorno dijo...

Sólo he seguido su labor humanitaria. No conozco otros aspectos. Me quedo con lo que dice el anónimo 1.