martes, noviembre 16, 2010

Apocalipsis now.



Estamos en los últimos días del año litúrgico y las lecturas de la Misa nos traen el apocalipsis de San Juan. Es un libro enigmático, pero inspirado, escrito para dar esperanza y animar a los cristianos perseguidos, humillados, despreciados, por dentro y por fuera. Mensajes a las siete Iglesias de Asia: "por que no eres frío , ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca"; he aquí que estoy a tu puerta y llamo, pero al día siguiente me remites, para decirme lo mismo mañana; la sangre del cordero te lava pero has de luchar hasta la muerte. No te salvarás por el número de revistas eclesiásticas que leas o porque aciertes en tus quinielas de Obispos o Papables, ni por el número de consejos eclesiásticos a los que pertenezcas. Sino por tu Fe, Esperanza y Caridad, por la confesión y el alimento de Jesús, por levantarte siempre aunque caigas muchas veces, por tu trato con los demás, por perseverar cuando lo fácil sería desertar. Este es el día de la salvación, responded.

16 comentarios:

Pablo dijo...

Sabiais que el cristianismo es la único de las 3 religiones monoteístas de envergadura que pregona que sólo se salvarán aquellos que sean cristianos??

Por eso ni el judaísmo ni el islam tienen misioneros, porque admiten que se salvarán más allá de los de su religión, lo leí el otro día y me llamó mucho la atención :)

Sinretorno dijo...

Id y predicad todas las gentes el evangelio. Judios y musulmanes nos consideran infieles y punto.Por los méritos de Cristo se salvarán cristianos y no. Tus fuentes noson buenas...

Pablo dijo...

Puede ser, pero ninguna religión abrahámica tiene misioneros, excepto el cristianismo, de hecho en el judaísmo se asegura que es más fácil alcanzar el cielo bajo las normas que se impone a los no-judíos, que bajo las que se somete a los judíos, ahuyentando así la conversión.

En el islam se promueve que se aprenda de las demás religiones y que se enseñe islam, pero no hay misionero como en el cristianismo, de hecho el islam considera tanto a la Biblia como al Talmud como escrituras sagradas, pero contaminadas por los creyentes de esas religiones y por tanto deformadas sus palabras :)

Al fin y al cabo las 3 tienen de denominador común al judaísmo.

Sinretorno dijo...

La católica es la verdadera: los coversos serios como Newman, Murrgerigge, Paul Claudel, Frossard,agustín así lo atedtiguan. El cristianismo es la plenitud de la nueva ley, sin distinción de raza,sexo, nación.

Pablo dijo...

xD!! Es muy muy vanidoso ante tanta divergencia creer que sólo lo que tú crees es la verdad sinre, pero weno, allá tú y tu respeto hacia las demás creencias.

Conversos hay en todos lados y de todas las variedades... son opiniones como otras cualquiera, ni mejores ni peores que la tuya o la mía :)

javier dijo...

¡Magnífico libro el Apocalipsis! ¿Verdad? "Et omne fenum viride, combustum est".

Javier dijo...

Pablo: tu quisieras una religión a la medida de tus intereses. Eso no es posible, porque surgirían millones de dosctrinas. Y la verdad sólo puede ser una.

Anónimo dijo...

Queridos amigos
una de las cosas que mas me anima del cristianismo es eso de " Levantarse comenzar y recomenzar una y mil veces"
Yo me veo lleno de porqueria hasta el cuello,pero si me confieso me puedo salvar.
Dios llama a nuestra puerta todos los dias.
un abrazo GOYO

Pablo dijo...

Creo que aquí somos varios Pablos opinando.

Pedrito dijo...

No creo que una religión sea la verdadera porque varios conversos lo atestiguan. Los motivos son otros Sinretorno.

Sinretorno dijo...

Todolo que de bello hay en otras religiones, de verdadero, está contenido en el cristianismo de modo excelso. Claro que existe la huella de Dios en otras religiones. La religión cristiana no es una religión del hombre para Dios, sino el querer de Dios para el hombre.

Angelo dijo...

"por que no eres frío , ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca" Cuantos exámenes de conciencia llevo echos con estas palabras. ¡Y que bien se entienden!

Pablo dijo...

Sinre, la religión cristiana no contiene ni está en todas las demás, especialmente en las más antiguas que ella, que son muchas, entre ellas el Taoismo y el Confuncianismo, de las que se sabe muy poco en Occidente, pero también tienen su calado y antigüedad.

Yo no creo que haya una verdadera, creo que cada cual cree en Dios a su manera, bajo una serie de preceptos de conseguir ser mejor persona que son comunes a todas las religiones.

Javier, para tú información ya ha habido y hay millones de doctrinas, si te informaras, lo sabrías xD!! No se trata de tener una religión personalizada, no somos Maradona ni ganas de serlo xD!! La cuestión es admitir que cada cual ve a Dios bajo una óptica distinta y eso es lo que permite un abanico de religiones que difieren en las formas, pero convergen en lo básico, que a mi forma de pensar es la mejora de la persona a lo largo de su vida con la ayuda de Dios :)

Gioconda dijo...

El cristianismo es la religión revelada por Dios."Dios mismo sale al encuentro del hombre".Todas las religiones tienen puntos en común : dar culto a Dios ,creencia en el mas allá ,culto a los muertos y formas de relacionarse con ese Dios...Pero fue Jesus , el mismo Dios , quien vino a la tierra ,murió por cada uno de nosotros y nos dio su mensaje: id por todo el mundo predicando el evangelio...
Fuertes palabras las de S Juan.

Anónimo dijo...

nada de acuerdo con Sinretorno!
dios es un misterio, y creo que la fe es importante para la salvación, pero ante todo, ante cualquier cosa está la bondad de un alma...sea de la religión que sea.

Anónimo dijo...

nada de acuerdo con Sinretorno!
dios es un misterio, y creo que la fe es importante para la salvación, pero ante todo, ante cualquier cosa está la bondad de un alma...sea de la religión que sea.