martes, noviembre 02, 2010

El Leviatán en zapatillas.



Hobbes hablaba del Estado moderno como del Leviatán,un monstruo cuya fuerza no se puede comparar con nadie. Podemos votar cada cuatro años, poco más, pero el nivel de libertad real se reduce. Un miembro del actual partido en el poder nos dice ahora a qué hay que jugar en los recreos. Nada de balones, pistolas y muñecas sexistas; jugaréis a lo que Yo, Estado, diga, todos a la comba y sin falda. Nos dicen lo que debemos comer, que el alcohol es peor que las drogas, donde no fumar o que fumen los desubicados. Pantallas y zonas videovigiladas por doquier. Puedes insultar a placer a un varón,pero ay! como digas algo poco correcto de una mujer o de un gay. Circularás a mi velocidad, no podemos conducir por ti, si pudiesen lo harían, y la historia , como en 1984 de Orwell, es la que yo te cuente.Un amigo de latinoamérica me pregunta si en 1975 se pasaba hambre con Franco, cuando éramos la 9 potencia industrial y había una amplia clase media, imprescindible para una cierta democracia. Basta ya de imponer.

17 comentarios:

Pablo dijo...

Las cosas o se imponen o la gente hace lo que le da la gana, pero para algo existe un Parlamento, para que se aprueben leyes conforme a una mayoría que todos hemos votado.

Si usted alaba como estaban con Franco, ya sabe lo que tiene que hacer, carretera y manta que aquí nos gusta la democracia :)

Sea serio, la violencia de género y la cantidad de suicidios de adolescentes homosexuales es bastante elevado como para que venga comparándolas con insultos cualesquiera o con la prohibición de fumar... vamos venga!!

blumm dijo...

Sinre, yo me hubiese exiliado con Franco. Y si me pilla sin cargas familiares, también lo habría hecho con Zapatero.

La imposición se asienta porque no hay pensamiento, ni normal ni crítico ni...

Me gusta leerte, te sigo desde Google Reader.

Un abrazo, Sinre.

Sinretorno dijo...

Respecto a losjuegos de recreo, que es el tema, que pìensa?.

Sinretorno dijo...

Blum es un placer saber de ti. A ver si nos vemos en Jaen y tomamos cañas, que es mejor que google.

Sinretorno dijo...

No añoro Franco, para nada. Pero tampoco me creo que esté en un mundo libre. Por supuesto que defiendo la ley pero reivindico la libertad real y el espacio privado.Me preocupa lo que dice de adolescentes gays, tiene datos contrastados?De verdad le aconsejo que se haga un blog y exponga su pensamiento, para ver si es coherente.

Sinretorno dijo...

Y usted que es joven e inquieto no se crea la historia que le cuentan. Lea,compare y decida.

Pablo dijo...

Para su información, datos CONTRASTADOS, a ver si se los lee y luego es menos homófobo, que le haga algo a su conciencia si es que aún tiene:

http://www.buenos-padres.com/2010/10/05/suicidio-adolescentes-gay-bullying-acoso/

http://www.islaternura.com/APLAYA/AdolescenteGay/CrisisJuventudGay.htm

http://blogs.laopinioncoruna.es/cantonoscuro/2010/10/06/suicidios-adolescentes/

http://www.ambienteg.com/integracion/suicidios-en-adolescentes-gays

http://www.ambienteg.com/glbt-en-el-mundo/dos-suicidios-adolescentes-en-pocos-dias-por-bullying-homofobo

http://www.dosmanzanas.com/2010/09/tres-nuevos-suicidios-de-adolescentes-gays-en-estados-unidos-engrosan-la-larga-lista-de-victimas-del-acoso-homofobico.html

http://cuidatusaludcondiane.com/suicidio-de-adolescentes-gay/


Ya te lo crees?? O necesitas más datos?? :)

Usted me habla de creer y no creer cuando ni es consciente de lo que les pasa a los jóvenes de mi edad?? Baje al mundo real, explórelo y luego cuénteme cosas :)

Pablo dijo...

Te agrego este último que igual te interesa más:

http://www.cristianosgays.com/tag/suicidio-adolescente/

Mira que es difícil ser cristiano y gay, pero los hay, los hay :)

Sinretorno dijo...

Per4dona si he parecido homófobo, los respeto y los amo. No sabíade esto y lomiraré con interés. Pero recoce un lobby gay.

Susana dijo...

No es bueno ser gay. No es natural. Dios creó un hombre y una mujer con unos fines muy definidos.

Anónimo dijo...

Lo de tomar cñas en Jaén será si las paga Blumm no? jajajaja

Pedrito dijo...

Ahora se vive mejor sin duda, porque la libertad es fundamental para el desarrollo de la persona en todos los sentidos, y antes no se tenía. No todo es pasar o no hambre. No hay que se demagogo. Tampoco veo que haya que obsesionarse con los gays que si lobbies o campañas o lo que sea. Cuanta mas importancia se le de más te rayas. ¿Por qué molesta tanto?

Susana dijo...

Ah se me olvidaba yo creo que Pablo exagera con lo de los suicidios, vaya tonter´´ia.

Anónimo dijo...

Pablo: muxas páginas de ambiente te conoces... je,je

Anónimo dijo...

Este es el mejor blog que conozco. Me lo paso en grande con el autor y los participantes.

Pablo dijo...

Anónimo, ya dije por aqui que mi hermano es gay, y probablemente si no lo tuviera tampoco tendría tanta conciencia con el tema, pero mira, ya que la tenga, os la transmito :) Tranquilo que no se contagia nada xD!!

Susana... te describes tu solita, Dios igual que creó al hombre a la mujer, tb creó a los gays xD!! Pro weno, que si, que lo que tú quieras, cuanto menos caso se te haga mejor...

Sinretorno, lo del lobby es una verdad como un templo, pero bueno, las demostraciones de poder a veces es lo que hace que se llame la atención y se solucionen cosas... nu se

c3po dijo...

No hay nada más peligroso que un tonto (o una tonta) con Boletín Oficial.
Dicho ésto, el Derecho es la ciencia más poderosa del mundo: puede transformar a un hombre en una mujer (y al revés), sin tocarles ni un pelo.
Basta una firma del Juez (o de la Jueza) encargado (o encargada) del Registro (o Registra).
Y, como decía un sabio Maestro de Derecho Romano, sólo es Derecho lo que los tribunales dicen que es Derecho