domingo, noviembre 21, 2010

Simposio de San Josemaría y los jóvenes en Jaén.



Vengo emocionado del simposio. Caras conocidas, amigos que no veía y que tienen tres hijos. Qué buena tierra la de Jaén, mejor su gente. Los invitados ponentes suponían que venían a la típica charlita con unos cien asistentes como mucho... más de 800 personas pasaron por allí, 300 comidas, organización laboriosa pero perfecta. Enrique Rojas que educa seduciendo, la Fundación Catalina Mir con Juan Angel, Antonio, Juan Manuel, las gemelas Serrano omnipresentes. Me gustó especialmente la sesión de la tarde del sábado: Santiago Rodríguez, el frutero de siete vidas, hablando de su cariño por sus padres del Opus Dei, de su colegio y diciendo que los católicos nos parecemos a los del Atleti de Madrid, sufridores y dejando pasar al Barca y al Real M. Diego Poole, filósofo del Derecho que hizo de payaso para Juan Pablo II y al que el jefe de la guardia suiza le dijo que habían temido por la salud del Papa por sus carcajadas; también la pintora Marieta Quesada, que de familia agnóstica contó cómo conoció el Opus Dei y lo que supuso en su vida. Un santo triste es un triste santo. San Josemaría era muy divertido, ocurrente y montó la parda en el mundo con cuatro chavalines de 20 años. Vengo emocionado. Y con mucha esperanza, porque con diez personas dispuestas a ser santas se cambia el mundo. Ya sé que es de adolescente o tonto lo que digo. La gente joven no sabe de malas experiencias y si se confía en ellos dan lo mejor de sí. Por cierto toda la generación que dice que esta juventud está perdida, me parecen unos rancios y además somos los culpables por haber educado mal. Menos mal que el simposio es cada dos años... http://www.opusdei.org/ .

7 comentarios:

Pablo dijo...

Y de que trataba el simposio??

Estoy con usted en lo que dice de la juventud :) No estamos perdidos, estamos muy encontrados!! :)

Gioconda dijo...

Me alegro mucho!La obra es nuestra familia...Empezó con cuatro ... pero así pasa en los temas importantes:Jesus también empezó con doce y ya ves.Cada uno en su trabajo construyendo " el cielo" .

javier dijo...

¿Qué comieron los trescientos?

Sinretorno dijo...

Salmorejo, pescado suave y carne mas postre, cerveza y vino blanco y tinto. Café, 20 euros.

Mariazell dijo...

A mí también me ha parecido precioso. Mucho mensaje con contenido, muchos testimonios que me hicieron disfrutar como una enana y mucho que aprender.

Sinretorno dijo...

No he publicado un comentario de Miguel angel referido a Enrique Rojas, por posible calumnia . Ciertamente es un hombre estrella y hay mucha envidia. Yo soy feliz con lo que tengo.

Sinretorno dijo...

Isabel. Tienes razón, en parte. Inet está abierto a todos y la moderación de comentarios también. He ojeado lo que comentas y me parece que eso habría que resolverlo en vía judicial o de arbitraje.