lunes, abril 25, 2011

Feliz Pascua de Resurrección.



Jesús ha resucitado. El sepulcro está vacío. Juan que corrió con Pedro al sepulcro, vió y creyó. La sábana, las vendas; le bastó con eso para creer, para entender tantas cosas que les había dicho el Maestro. Sí, las mujeres que al alba tenían un problema físico ( quién nos moverá la piedra) acabaron haciéndose preguntas metafísicas: Jesús no está. Se le aparece a María la de Magdala y no es el jardinero. Dos discípulos regresan a Emaús, con el alma partida, con el ánimo muy bajo: Jesús en quien habían puesto toda su esperanza había muerto, qué fracaso!!, qué decepción!!. Pero están con El en el camino y no se dan cuenta hasta que partió el pan. Les explica las escrituras y parte el pan; lo msmo que en la Misa. La cruz no es el final. Ni el dolor, ni la muerte, ni los miedos, ni la angustia tienen la última palabra. Jesús ha resucitado y nosotros con El; no es vana nuestra Fe. Oh feliz culpa, que nos hizo merecer tal Redentor. Y yo me callo, y lloro de gozo y de alegría, porque la vida, la Vida, pudo más que la muerte; y me voy con María, que es la madre de los creyentes y de los que conocen el Amor infinito de Dios. Feliz Pascua!!!, surrexit Dominus vere, allelluia!!!. Es la única noticia de la historia, que merece la pena.

12 comentarios:

Marcan dijo...

¡Feliz Pascua! Antes que tus fans te digan que bonito, me adelanto para decirte que me gusta la entrada. Sobretodo cuando dices: yo me callo.
Sigue, no te calles. Exulta, que la Pascua es eso. Todavía quedan muchas cosas por decir. Animo.

Mento dijo...

AQUI LOS RESUCITADOS EN CRISTO JESÚS NO PODEMOS CALLARNOS.¡ALEGRIA,ALEGRIA!
LA VIDA SE ABRE CAMINO DENTRO DE ESTE CUERPO ENFERMO Y DEPRESIVO.DENTRO DE ESTA MADRE IMPERFECTA, DE ESTA ESPOSA POCO PACIENTE,DE ESTA BLOGUERA NOVATA QUE SE ALEGRA CON LOS SUYOS Y QUIERE GRITAR DESDE TODOS LOS PORTALES QUE CRISTO A TRAVES DE LOS QUE LLAMA ABRE:
ALEGREMOSNOS QUE CRISTO RESUCITADO NOS LLENA DE VIDA PARA QUE CONTEMOS AL MUNDO LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO.
SINRET UN ABRAZO MUY FUERTE Y QUE EL SEÑOR NOS DE SU SANTO ESPIRITU PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE VIDA QUE TIENE CON CADA UNO DE NOSOTROS.

filósofo dijo...

Sinre,


Feliz Pascua de Resurrección !

Espero terminara bien el curso de retiro... esas cosas, se sabe como empiezan pero nunca como terminan ;-)

Saludos

Rafael Hidalgo dijo...

Felices Pascuas a ti también.

Yo más bien diría que desde aquella "noticia" la historia tiene la esperanza de sobrevivir.

Anónimo dijo...

Eso es,tiene razón Filósofo,las cosas no se sabe como acaban(aunque él se refiera a otras cosas).Lo que es cierto es lo que ,hoy,me dice la Fe,el Señor está vivo,no es Dios de muertos.Un abrazo de Janusa

LAH dijo...

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION! VIVAMOS RESUCITADOS EN CRISTO JESUS! UN ABRAZO

Mento dijo...

Como dice Janusa: el Señor es un Dios de vivos, no de muertos...
Todos los que hemos alcanzado una chispa de esa vida gritemos.Porque aunque sea una mala comparación, miren lo que han conseguido los del eslogan de coca-cola con la chispa de la vida.
Madre mia, si nosotros que tenemos la verdadera chispa de la vida procurasemos difundirla con la mitad de empeño nada más,cuantos se convertirian...
Muchas gracias por el rinconcito de cariño en tu blog Sinret, ahora ya se a lo que te referias.

Anónimo dijo...

Eso mismo pienso yo; es la única noticia que merece la pena.
¡Feliz Pascua, D. caraacara!

Gioconda dijo...

Feliz Pascua de Resurrección !!!

Sinretorno dijo...

El curso de retiro acabó fenómeno con una Vigilia Pascual conmovedora y comunión bajo las dos especies. Feliz Pascua a todos!!!!!!!. Viva la tía Janusa.

Anónimo dijo...

oh!!!,gracias.Muchas gracias.Janusa

Escalante dijo...

Con la alegría de la Solemnidad de la Pascua, deseo saludarte entrañablemente agradeciendo al Padre celestial el Don de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, muerto y resucitado.

Que el Señor Resucitado te bendiga y te haga partícipe de su Vida en abundancia.