sábado, abril 30, 2011

Juan Pablo II, amigo y santo.




1978, un Papa con apellido africano, 58 años, venía de la cortina de acero de Polonia. Un hombre elegante, con voz de trueno, actor, que había trabajado en una fábrica, poeta, pensador. Que conocía bien el horror nazi y el rostro inhumano del comunismo. Esquiaba, nadaba: huracán Woityla, atleta de Dios. El Espíritu Santo y los cardenales quisieron un Papa que nos llevase al tercer milenio. Un escalofrío recorrió el mundo, cuando nos dijo: no tengáis miedo!!!, abridle la puerta a Cristo en vuestro corazón y en todo lo humano noble. El mundo, que recorrió varias veces (cinco a España), se convirtió en su parroquia, donde nos animó, nos enseñó a poner en práctica el Concilio Vaticano II, donde nos lavó los pecados, nos enseñó a rezar, a descubrir el Amor y la Misericordia infinita de Dios, donde visitar y abrazar a los pobres, a los obreros, a los artistas, a los jóvenes y a los ancianos. Y sabía reirse y hacernos reir; era muy alegre y con mucho humor. De atleta pasó por un atentado milagroso (mártir , sin morir) y muchas enfermedades, hasta hacerse un viejecito amable y desvalido, enseñándonos lo que es la vida, desde que somos concebidos hasta que morimos. Te ví en persona en el Univ de 1979; te canté mil veces, bailé, recé y me emocioné cada vez que te vi. Amaste al mundo como una madre y un padre. Desde los 20 años hasta los 47 mi vida giró contigo. Totus Tuus, Amo te, te quiere todo el mundo, quédate. Me han contado que un tu sencilla tumba, la gente te deja mensajes, te da su dirección con el móvil y el mail, y nos has dejado a Benedicto, que fue tu colaborador más directo y fiel. Cambiaste la Iglesia y el mundo. Bendito seas y cuídanos ahora que puedes a cada uno y cada una, con tu sonrisa, con tu aliento. Viva mil veces Juan Pablo II, mi amigo, mi padre!!!!! Viva!!!!!!!!!!!!!!, te quiere todo el mundo, y el que no, te encontrará y si no quiere, él se lo pierde. Juan Pablo II santo: el primer Papa beatificado por su sucesor. Te quiero y te queremos. Y perdona Totus Tuus, todo tuyo María, fue tu arma, nada secreta por cierto. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

15 comentarios:

TITANIA dijo...

Cierto, todos le quieren. Vaya suerte la tuya... un privilegio!

Anónimo dijo...

Por esa foto te conocimos,don sinre.Y si,tenía pinta de estar cambiándote la vida...Un abrazo y enhorabuena por lo de entonces y por lo que vendría después.Janusa

tomas de la torre dijo...

El que está en la foto eres tú, Daniel Maria.?

Gran suerte y que Juan Pablo II interceda por todos los que todavía le queremos, que somos mayoría.

Sinretorno dijo...

Sí D. Tomás, el delgado apolíneo, soy yo.

Mayra J. dijo...

Vaya, que al mirar la foto se me eriza la piel! Que tuviste esa bendición de ese encuentro tan cercano! Cómo tocó la vida de millones de personas. Le doy gracias a Dios que me permitió nacer para vivir durante el pontificado del "huracán Woityla, atleta de Dios." Me gustó mucho esa descripción!

Mento dijo...

Sinret, Sinret, despues de leer tu entrada, ¿qué cuento yo en mi blog? Seguro que cualquier cosa que escriba será plagio.
Viva el Santo Papa, viva el Papa que mañana será Santo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Nos ha hecho llorar (y lo decimos en serio)

Gracias!

JyY

Anónimo dijo...

Que costumbre tan romana el convertir a meros mortales en dioses, ellos lo hacian con sus emperadores en vida y ahora los cristianos con sus muertos...

Que hagan beato a este señor y olviden a Vicente Ferrer... no tiene nombre...

Gioconda dijo...

Al anónimo anterior informare de como fue la vida de Juan Pablo II y luego reivindica para el resto...

Anónimo dijo...

Hombre!

1º Juan Pablo II fue nuestro Papa, los cristianos creemos que es el Vice-Cristo en la tierra sea más simpático o menos...lo es! si Vd. no cree eso no nos extraña que esté indignado.

2º Me consta que Vicente Ferrer quería a Juan Pablo II y viceversa.

3º Que probablemente estén juntos en el Cielo, es muy posible.

4º Cuando yo me muera, casi nadie (mis hermanos y poca gente más se acordará de mi) Vd. sabe la de cosas que hacemos por la gente?

5º Vd. cree sinceramente que yo me voy a enfadar con Vicente Ferrer porque yo hice más y no salí en la TV?

6º Deje a la gente que quiera a quién le de la gana y no acostumbre a imponer (al viejo estilo dictatorial) a quién se tiene que querer y a quién no.

7º Si a Vd. le importa un pito la figura del Papa, y sin embrago, le embriaga la de D. Vicente Ferrer deje en paz a la gente que elige la primera opción y no quiera que todos quieran lo que Vd. quiere.

8º San Vicente Ferrer existe es el patrón de Valencia.

9º Vicente Ferrer hizo mucho bien, mucho! y eso yo no lo olvido y si yo no lo olvido mi Señor Jesucristo y su santísima Iglesia tampoco y con más poder que yo.

10º Por qué siempre hay que matar a un santo para colocar a otro? Digo yo que eso son cosas de Dios...si Vd. es más que Dios! entonces JyY nos sacudimos el polvo de las sandalias y nos vamos silbando a otra parte.

Un abrazo,

JyY

Sinretorno dijo...

A mi me alegra y mucho que mi Papa Juan Pablo II, no este señor, sea declarado Santo. Al Padre Ferrer, que dejó de ser jesuita y sacerdote, y que así le llmaron siempre le tengo afecto grande y cariño, y su labor me parece genial. Y seguramente con la Moisericordia de Dios y su dar de comer y beber al hambriento esté en en la gloria. Por qué esa " mala leche", muy correcta políticamente. Admiraos los unos a los otros ,y usted Sr. Anónimo promueva la causa de Beatificación del Pade Ferrer, yo le apoyo. Pero ofrezca alternativas, no quejas y comparaciones odiosas. No soy mejor que tú...pero déjame disfrutar del triunfo de Dios en Juan Pablo II, que es es beatificarlo.

Miriam dijo...

Que costumbre tan anónima el no saber alegrarse con el bien ajeno.

Convertir a meros mortales en objeto de competición para evitar enriquecerse con los dones que Dios concede a todos.Aunque a unos más que a otros, o algunos responden de forma más efectiva.

Que se deshagan en elogios por la dedicación de Vicente Ferrer a los pobres y se olviden de la dedicación del desvivirse de JPII por personas de todos los paises, edades, recursos, condiciones... no tiene nombre...

Anónimo dijo...

JyV, San Vicent Ferrer y Vicente Ferrer no tiene nada que ver, pedazo de inculto ;)

No trateis de defender a alguien que se tiró toda su vida en el Vaticano y viajando en primera clase, no oseis compararlo con alguien que lo sacrificó todo por los hindúes y que le salvó la vida a millones de ellos arriesgando la suya propia. Hubiera muerto si no hubiera sido por Indhira Gandhi.

JyV tú no haces ni la mitad que él, sé más modesto que para ser católico te lo tienes muy subidito. Ah, que pasa que hay que hacer a todos los Vice-Cristo santos?? EMPECEMOS POR LOS BORGIA!!

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo: no sé quién eres, pero suelo coincidir contigo. Ciertamente, Juan Pablo II me caía simpático, me parecía muy humano. Que lo declaren santo me es indiferente. Pero lo que no soporto es la PAPOLATRÍA de la que hacen gala los sectores católicos neocon. ¿Vice-Cristo? Que término más desfasado. Yo creía que ya no vivíamos en situación de cristiandad medieval. Muy buena apreciacion lo de los Borgia... Yo propongo que se abra el proceso de beatificación de Alejandro VI y del antipapa Luna, por ejemplo...

Anónimo dijo...

De eso los fanáticos religiosos como JyV no se acuerdan, llaman Vice-Cristo a cualquiera y así pasa lo que pasa, que la Iglesia se llena de fans en ver de religiosos... eso es lo que son, fans de una estrella mediática...