viernes, abril 29, 2011

Las cinco piedras de Medjugorje.






La Virgen María lleva apareciéndose a seis videntes en Medjujorge desde el 25 de junio de 1981. Me llama la atención la normalidad y la paz que trasmiten los videntes: son personas casadas, con niños; alguno pensó en su vocación al sacerdocio o a la vida religiosa, pero están en el mundo. La "Gospa", la Madre de Dios y de los hombres, es una mujer bellísima de 18 años con un niño en los brazos. María Vallejo Nágera encontró a Dios allí y muchos otros, millones. El resumen de lo que nos dice María es: "si supieráis cuánto os amo lloraríais de alegría". Las cinco piedras son:
1. Oración: rezar el Rosario en familia y orar con el corazón, pidiendo y dando gracias.
2. La Eucaristía; ir a Misa en familia los domingos y poco a poco incorporar la Misa a nuestra vida diaria. " Si tenéis que elegir entre una aparición o ir a Misa, no lo dudéis, La Misa lo primero"
3. Ayuno: poco a poco, con flexibilidad, pero la Virgen nos pide que ayunemos miércoles y viernes a pan y agua ( la gordura, se lo digo yo que ando sobrado de kilos es mala para la vida exterior y la vida interior). El ayuno nos ayuda a valorar las pequeñas cosas, un trozo de pan, nos purifica.
4. Leer la Biblia a diario, bastan unos versículos. La Palabra de Dios es un regalo y así hay que recibirla.
5. La confesión de los pecados, una vez al mes. Tú no te perdonas cosas, piensas que no tienes remedio, Dios te perdona siempre, siempre. Medjugorge es un enorme confesionario abierto al cielo.

Otras ideas que me llaman la atención: 1. si ves algo malo en un sacerdote, no critiques jamás, ora y ayuna por él; 2. No tengamos encendida demasiado tiempo la tele que distrae, lía y complica y nos hace perder el tiempo;3. La "Madre" no está contenta con la falta de unidad y las envidias entre católicos, admirar y respetar el camino de cada uno; 4. dónde están los niños y niñas abortados y no nacidos??, se lo preguntaron los videntes una vez y la "Madre " dijo, están con Jesús y bajo mi manto. Poco tiempo después la Santa Sede declaraba que la doctrina del limbo no tiene fundamento alguno y que debemos abrazar la inmensa misericordia de Dios ; 5. no os apartéis de vuestros sacerdotes, porque os apartaréis de la Iglesia.








Sigo investigando y peregrinando. Os recomiendo el libro "Medjugorje", de Jesús García, de la editorial libroslibres.


Actualmente una Comisión de la santa Sede está estudiando todo este acontecimiento; por supuesto, que someto mi opinión al juicio de la Iglesia, pero me da la impresión, que hasta en lo de la televisión, Medjugorje es algo divino. www.medjugorje.es .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tiene una opinión muy acertada.Me alegro.
Saludos

Anónimo dijo...

Sin duda lo es. Me llevo 5 piedras en el zurrón. Un abrazo.

Mar dijo...

Gracias Sinretorno. Solo son cinco piedrecitas.
Un abrazo.
Mar

Mento dijo...

ahy Sinret! Me gusta la entrada. Todo menos lo del ayuno...
Mira que a mi me cuesta. ahora me escuso un poco con esto de tener tanta medicación y librarme por estar enferma. pero no dejo de reconocer lo necesario que es.
Hoy vengo a tu blog con un animo especial,no podras esconderte de mi tras la mascara.
Gracias por tu amistad.

eligelavida dijo...

He leído el libro y estoy fascinada por el tema desde que lo leí en el blog de Guerrera. Espero poder peregrinar hasta allá algún día. Feliz Pascua!

Sinretorno dijo...

Gracias a todos. Mento, no hace falta ayunar así. Con cariño me permito recomendarte una dieta muy buena, si quieres te la mando si me scibes. Elige, ya eres peregrina, por estar fascinada, como yo.

Anónimo dijo...

Me están entrando unas ganas enormes de ir.No lo tengo facil pero descubro que puedo peregrinar con vosotros,lo estamos haciendo ahora mismo.Sería interesante,al cabo de algún tiempo,reflexionar sobre las experiencias del viaje.Bueno,es solo una idea.Un abrazo de Janusa

Miriam dijo...

Me apunto a las 5 piedrecillas, en la alegría de la Pascua¡

Sinretorno dijo...

Tia Janusa, yo estoy dispuesto. Dígale a su sobrino primero que lo organice desde las Virtudes. Yo ya soy y tu, somos peregrinos. Váyamos pronto, de verdad.

Anónimo dijo...

Esto es muy bonito y es cierto D. Noreturn.

Gracias!

Un abrazo,

JyY

Miriam dijo...

Messi y Medj

http://actualidad.rt.com/deporte/view/49884-Messi-realiz%C3%B3-una-peregrinaci%C3%B3n-a-un-santuario-cat%C3%B3lico-en-Bosnia