martes, abril 26, 2011

Primeros cristianos.



Cómo vivían?, persecuciones, Fe con obras, se querían. Perseguidos por judíos y gentiles; unos locos que creían en un tal Cristo, que murió en tiempos de Poncio Pilato, y que resucitó?????. Pablo en el Areópago utiliza su arte para cautivar: he visto entre vuestrso dioses un altar que habla del Dios desconocido, pues de ese os vengo a hablar. Le escucharon aquellos decrépitos filósofos escépticos; tenía gracia el tal Pablo...pero les habló de que ese Dios se había hecho hombre, que fue crucificado por nuestros pecados y ...QUE RESUCITÓ. Basta por hoy, amigo, te escucharemos otro día, si es que alguien nos da de cenar (dicen que la filosofía no da para comer, es falso, lo que no da es para cenar). Los universitarios del Colegio Mayor Mendaur de la Universidad de Navarra, tienen una excelente web, muy recomendable, sobre los primeros cristianos. Pasen y vean, http://www.primeroscristianos.com/ .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Corren tiempos en los que tenemos muy vivos a esos primeros cristianos gracias a los frescos viejos demonios de siempre.
Un abrazo don Sinretorno.

¡Aupa Navarra!

Aaron dijo...

¿Le gustan los zombies, SinRetorno?

Saludos cordiales desde la capital,

Aarón

Mento dijo...

Me gusta el enlace Sinret. Gracias.
Deberiamos volver un poco a ese principio.

Anónimo dijo...

Nunca habia oido,o leido,eso de que Pablo cautivaba.!Y es verdad!.Lo debieron notar los hambrientos filósofos,sus viejos razonamientos se estrellaban contra la luminosa realidad de Jesús Resicitado.Y...hay que comer y cenar,don sinre.Por eso tiene mala prensa la filosofía,!ya la tenía cuando yo estudiaba!.En fin,gracias por el enlace y un abrazo de Janusa

LAH dijo...

Cómo era San Pablo! cautivador y directo, lleno de Espiritu, gracias por visitarme! un abrazo.