viernes, abril 08, 2011

Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz.


Amablemente invitado por la delegación del clero de Alicante, gracias al Vicario Conesa y la biblioteca sacerdotal Tabarca, pude estar con un buen grupo de sacerdotes de Alicante.. Los curas llevan mala temporada , parecen ser culpables hasta de Fukushima. No es cierto, la vida sin curas sería un infierno. Bautizan perdonan los pecados, preparan, se revisten de Cristo para traernos a Jesús, casan, atieden a los enfermos, a los sanos, a los ateos ( todo buen ateo, tiene un cura amigo), a los descreidos. Josemaría San, vió que los sacerdotes diocesanos cabían en el Opus Dei; si el mensaje es santificar el propio trabajo, los curas lo tienen y mucho si quieren. Qué gusto ver sacerdotes fieles, discretos, anónimos, que se forman, que se ayudan, que rezan, que se sienten queridos, que pueden compartir su amor al sacerdocio y a todos los sacerdotes del mundo. Y que les escuchen los más jóvenes y que escuchen a los más jóvenes. Josemaría sabía de soledades sacerdotales, de desánimos, de enfermedades y estuvo dispuesto a dejar el Opus Dei para dedicarse a los sacerdotes, porque un sacerdote se va al cielo con una pléyade de personas. No hizo falta porque caben en el Opus Dei con todo el cariño, porque quieren ser alfombra para sus hermanos sacerdotes y para todos los cristianos. Ministro de Dios, eso sí que es un Ministerio y no los de ahora. Gracias. Pinchar aquíiiii http://www.conelpapa.com/quepersigue/opusdei/sociedad.htm.

17 comentarios:

Miriam dijo...

Me ha encantado lo de "todo buen ateo tiene un cura amigo" Es genial¡
Mi agradecimiento a todos los sacerdotes, por su primer "sí" y por renovar continuamente su entrega en los buenos y malos momentos.
Porque los necesitamos muchíiiiiisimo A través de ellso, Dios se nos hace cercano, presente.

Y , en concreto, mogollón de gracias a los sacerdotes de la Soc Sacerdotal de la Sta Cruz

filósofo dijo...

Sinre,

Y luego esos ateos van fardando de tener un amigo cura: para ellos eso es el desbarre de la objetividad y el equilibrio ideológico; como si la excelencia fuera mantener la equidistancia entre el bien y el mal.

Cuando un cura es de la SSSC ¡ SE NOTA !

Saludos

José Antonio del Pozo dijo...

Sugerente texto, Sinre. Saludos blogueros

Anónimo dijo...

Gracias,d Sinre,por esta entrada.Conviene que nos refresquen las ideas,y...los sentimientos.Somos críticos feroces,poco o nada agradecidos.!Que vergúenza!!!.A veces,tenemos la santidad a pié de pista,de obra iba a decir,y solo somos-soy-capaces de ver los defectos de un sacerdote que está gastando su vida para que la mia sea mejor.Así de claro.De nuevo gracias,sobrino segundo,por esta "dirección".Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Hola D. Noreturn...

No estamos enfadados con Vd. ni con nadie!

A ver? a ver? Jaimón! estamos enfadados con alguien en este mundo y en el otro!???

No!

Lo que queremos es que todos nos veamos en Casa cuando toque...sólo eso.

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

"Sinre,

Y luego esos ateos van fardando de tener un amigo cura: para ellos eso es el desbarre de la objetividad y el equilibrio ideológico; como si la excelencia fuera mantener la equidistancia entre el bien y el mal.

Cuando un cura es de la SSSC ¡ SE NOTA !"

JyY tenemos un amigo maricón y también se nota...que es eso del desbarre de la objetividad?....que es eso del equilibrio ideológico?

Pero de que hablamos?

JyY sabemos hasta el fondo lo que es la "SSSC"...pero que es?

Una asociación sacerdotal que quiere servir y dar gloria a Dios.

Hay muchos sacerdotes que no son de la "SSSC" y quieren lo mismo.

Y JyY nos volvemos a preguntar(lo ponemos o no jaimón?...lo ponemos) con pena...

Que es un desbarre de la objetividad?

Que es el equilibrio ideológico?

JyY nos perdemos, en estos globs, nadie habla claro...por ejemplo:

Yo amo a mi Mamá (mi Madre la Virgen)

Yo amo a su santísimo Hijo, mi Señor, mi amigo y mi Rey.

Mi Mamá me mima!

Cómo! amo a mi Mamá.

Creemos que como ejemplo ya vale.

Un abrazo, (nadie nos conseguirá enfadar ya...nunca, asín que si tienen que insultar...JyY somos un buen cubo)

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

Y....

EN LA EQUIDISTANCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ESTA LA VERDAD Y EL AMOR VERDADERO!

Hala!

Lo ponemos en mayúsculaa! pa que suene!! y se enteren de una vez por todas los que no SE ENTERAN! de que va el amor!

Un abrazo (escupan, escupan...esto y todo es libre)

JyY

PD O Vds, no son libres? si no son libres! JyY tendríamos que empezar de cero! y esto que decimos carece de sentido para Vds.

Sinretorno dijo...

Jo

Anónimo dijo...

Observo,y agradezco,que has limpiado un poco esto de injustificados desbarres.Jo,digo yo también...que tropa.No hay derecho a insultar...porque me parecían feroces insultos aunque no entendía nada.Un abrazo para mi barrendero sobrino segundo.Janusa

Anónimo dijo...

Observo,y agradezco,que has limpiado un poco esto de injustificados desbarres.Jo,digo yo también...que tropa.No hay derecho a insultar...porque me parecían feroces insultos aunque no entendía nada.Un abrazo para mi barrendero sobrino segundo.Janusa

Anónimo dijo...

El ratón se me escapa,creo,y he aparecido dos veces.Tal vez,ni valga la pena barrer ahora pero mando mis disculpas.J

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños por el pasado día 7. como lo pasaste?

Sinretorno dijo...

Muchas gracias a todos. Fue un día estupendo el 7, gracias. Tía Janusa, este bog opta por la libertad sin ira y sólo insultos y desbarres son eliminados. Usted, tía, puede comentar hasta siete veces siete lo que quiera. Estuvo en las Virtudes, ese sí que es un sobrino, el de las Virtudes. Jaimón majísimo no te entiendo nada.

Anónimo dijo...

Pues D. Noreturn! no sabemos hablar más claro...parece que nos ha librado de muchos insultos...gracias!

JyY le rogamos que si quiere comprendernos (que no es muy dificil) se dirija a su tía Janusa...

Ella le dará referencias...

Nosotros no sabemos que más decir.

Un abrazo,

JyY

Anónimo dijo...

"EN LA EQUIDISTANCIA ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ESTA LA VERDAD Y EL AMOR VERDADERO!"

Un hombre (sentido genérico) no puede ser poseedor del bien absoluto, como tampoco puede ser poseedor del mal absoluto.

El bien absoluto es infinito y es libre...el mal absoluto (que existe)es finito y está esclavizado eternamente por su falta de amor, por su incapacidad de amar...ha perdido su libertad de elegir, no es libre y por lo tanto incapaz de amar y por lo tanto incapaz de liberarse.

El hombre, todavía es capaz de elegir el bien absoluto y ese bien absoluto se le brinda no como algo fácil de elegir, facilmente discernible (porque el mal acecha en su venganza y frustración eterna)por ello el bien ha de tender a lo absoluto y el amor ha de ser equidistante entre el bien y el mal para, precisamente, allanar el camino a ese bien absoluto.

Y ese amor se llama Caritas! que es el que Dios nos tiene y el que los cristianos o cualquier ser humano debe dar a sus hermanos.

JyY

Luego un hombre, en este mundo, nunca puede poseer

Anónimo dijo...

MamáJ!

Tu si nos entiendes! no?

Gracias por tu gallarda defensa de tus hijos anormales.

Un beso!

JyY

Anónimo dijo...

Y...cuando hablamos de "Equidistancia" hablamos de equilibrio entre el bien y el mal que habita en cada hombre hasta el final de sus días.

El hombre, por si solo, no puede decantar la balanza hacia el Bien...sólo su amor a la Verdad elegido libremente puede hacer que la infinta fuerza de ésta le lleve un día a conocer al Bien absoluto.

Un abrazo,

JyY