La Real Sociedad de San Sebastián es un equipo de fútbol, de los que han ganado ligas, con una gran afición y cierta simpatía por España. Pero la política del club es muy extraña; desde hace años se prefiere a un serbio, a un turco que a un español como jugador, y siempre gente de la "tierra". Bajó a segunda hace cuatro años, se fichó a Martín Lasarte, chileno, que sabe de fútbol y no de políticas y después de subir al equipo y mantenerlo, lo despiden. Sutil, jugador jiennense, ha sido un gran jugador y ha sido descartado junto con otros. La línea está clara, el equipo no quiere jugadores españoles, ficha a un francés de entrenador, su pretemporada es con equipos euskaldunes o franceses. Se quiere ganar pero con una política pro euskaldun; puede ser que el equipo dependa de mucha subvención vasca. Pero además de curioso, suena raro. Lo siento por Sutil y por Martín Lasarte.
4 comentarios:
Sí, Sinre, los garitanos son pero que muy poco "sutiles", lo suyo es lo bruto
Un saludo
A mi estos exclusivismos siempre me han parecido un gueto.Se puede estar dentro o fuera,pero malsanamente aislados.Un abrazo de Janusa
¿Quién eres tú para hablar así de la Real Sociedad...?
¿En nombre de quién hablas...,como te atreves a juzgar la politica de una SOCIEDAD ANONIMA de la que no eres socio... ?
No has dado ni una...
De La Bella = Catalán
Carlos Martínez = Navarro
Toño Ramírez = Riojano
Borja Viguera = Riojano
Todos estos son jugadores de la Real Sociedad y tú no tienes ni idea FASCISTA.
Soy un hincha de la real, desde 1967 en que subió a primera. Por eso me extarña esa polírica. El que me llama fascista, mejora tu argumento y no insultes.
Publicar un comentario