martes, diciembre 06, 2011

Los buenos...



Está muy de moda, decir, en esta vida basta con ser buena persona: amable, enrollado, con cierto discurso, leal, llorar mucho con los colegas, abrazarse, es algo pero es muy poco. Yo de más joven también me creía " bueno" respecto a lo que consideraba la media de los que me rodeaban y juzgaba mucho a los demás. Lo de ser bueno es muy relativo; con el tiempo he convivido con gente heroica, familias de porte y fondo, gente muy servicial sin ser servil y ya no eres tan "bueno". Un discípulo le llama a Jesús, " Maestro Bueno" y Jesús le dice, porqué me llamas bueno, si bueno es sólo Dios. No sé quién decía, "me asomé al alma de un hombre bueno y me dio miedo". El que juzga es el Señor, tampoco las comparaciones son buenas. Estamos a las puertas de la Inmaculada concepción de María. Bienaventurada por todas las generaciones.

11 comentarios:

Mento dijo...

Me encanta tu entrada de hoy. ¿Quién se crea bueno que tire la primera piedra? Yo desde luego no.
Un bezaso.

María dijo...

Sí es cierto, hay gente que se cree bueno, y de ahí viene luego el término "buenismo", todo vale con el fin de que se obtengan los "objetivos", que seguro, seguro que son muy buenos.
La gente en gran medida se acuerda de los resultados y se olvida de todo lo que ha ocurrido de "apestoso" para llegar hasta él.
Y quién se acuerda de todos los que se dejan las entrañas por sus familias y por los demás y que caen en silencio, y sin ser reconocidos por su valía, ni por la Iglesia ni por nadie.
Es gente que queda en el anonimato para siempre y de los que ni siquiera sus descendientes recordarán nunca.
Esos son los verdaderos "Héroes".!

Anónimo dijo...

Es normal, si te asomas a un alma buena da miedo por si te inclina a serlo también, porque ser bueno no es tan fácil como se piensa. Y quien cree que lo es está perdido ...

Anónimo dijo...

La bondad se confunde a veces con la tontuna,dicho con carga peyorativa de profundidad.Yo creo que es lo mejor que se puede decir de una persona,que es buena.Y...bendita mil veces la Santísima Virgen,estamos a su puerta.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Hace poco tiempo que elegí mi epitafio (no se lo he dicho ha nadie, ni lo he dejado por escrito) "Aquí yace una persona buena, pero os recuerdo que bueno es solo Dios".
Un saludo.

Antonio José dijo...

Dani, pregunta compleja: si no es bueno comparar y la verdad comporta la comparación entre la INTELIGENCIA y la COSA (ADAEQUATIO INTELLECTUS ET REI... Esto siempre me intrigó. Creo que la comparación siempre es necesaria. He de compararme con Cristo, como Modelo, para ver cómo voy. El examen de conciencia se basa en comparar lo previsto y lo realizado... ¿Sigo?
A María, aquí a mi izquierda, le digo que necesitamos MODELOS, que son los que propone la Iglesia... Los héroes... homéricos han ido a pasearse al callejón del Gato, ya ve, doña María... Dani, con cariño.

Tinta dijo...

De a las puertas nada. Estamos en el día de la Inmaculada. Fantástica fiesta.

Lo de ser buenos comparados con...no vale.

Tampoco ser buenos, por no hacer nada. No me gusta.

Buenos de vocación, aunque seamos de pasta y barro.

Un cordial salu2 o creía que no volvería???

MIC dijo...

Opino lo mismo:)

juanmadelgado dijo...

que tal maquina! me ha encantado tu comentario sobre ser bueno. das en el clavo. un fuerte abrazo y feliz Navidad

Anónimo dijo...

Bueno,cuando yo escribí,todavia estábamos en vísperas de la Inmaculada.Ahora,que ha pasado esa gradísima fiesta,seguimos esperando a la Virgen de la O.Esparamos,con Ella,el nacimiento de su Niño.Un abrazo de Janusa

María dijo...

Mire Don Antonio José, no sé exactamente si se refería a mí contestándome, pero lo que le vengo a decir es que mi intención, no es echarle tierra a la Iglesia, ni mucho menos, sino decir que la Santa madre Iglesia sólo reconoce como Santos y Santas a algunas personas, pero que no da opción o mete en el mismo saco a todos los demás Santos, que también lo son y que están a nuestro alrededor en el día a día, y que acaban en el anonimato absoluto.
Creo que hay un reconocimiento algo escaso de todos los Santos, que pasan a formar parte del conjunto pero sin tener ningún título por así decir, y que nos topamos con ellos todos los días.
Es decir que sólo son Santos reconocidos unos pocos y tantos y tantos quedan relegados al olvido, y englobados en las oraciones en general, pero no se particulariza nada. Afortunadamente se están empezando a agilizar estos trámites, para ser declarado Santo en toda regla, al poderlos beatificar sin necesidad de que esté presente el Santo padre.
Bueno no sé si estoy demasiado equivocada, pero dígame lo que pueda aportar, que yo no haya dicho bien en mi breve exposición, y le estaré muy agradecida por ello.