miércoles, mayo 09, 2012

La gran depresión...

No me refiero a la de 1929; luego vino la bancarrota de Austria, el descontento alemán que acabó en Hitler , guerra civil española, guerra mundial y se acaba el ciclo en 1948, grosso modo. Desde 2008 estamos en una situación pareja o peor incluso; en Grecia un partido nazi obtiene casi el 7 por ciento de votos. En España los dos grandes partidos ni se ven , ni hablan. Se acaba un mundo que creímos conocer y no sé lo que viene. Pero es mal momento para la democracia, para la verdad y campo abonado de populismos, salvapatrias, descontentos universales. Apocalíptico, no quiero, ni quisiera; pero cada día al levantarme una nueva "mala" noticia, y no hay responsables y tira,. que mientras la cuerda aguante. No le echen la culpa a la Iglesia, que es la única que habla de vivir en la verdad y en la caridad. Bailad, bailad, malditos,que la fiesta está saliendo muy cara.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo una preciosa y desoladora novela,El baile de los malditos.Y anoche vi una extraordinaria película,Sin novedad en el frente.Y ahora esta entrada.Impresionante,Sinre.Necesitamos medicinas de estas.Janusa

Sinretorno dijo...

Viva Janusaaaaaaaaaa

misael dijo...

donsin,

A vd. también le han metido en la sesera, que en España, la crisis empezó en 2008 cuando la caída de Leman´s Brothers. Pues nada de eso: en España en 2006 ya había crisis. Eran los tiempos en que si aludías a la crisis eras un antipatriota ¿ recuerda ?

Saludos