domingo, mayo 13, 2012

Reflexiones sobre la protesta...

El movimiento 15  de Mayo, tiene su interés, en mi opinión. Un hartazgo de la democracia de partidos, del Estado que suplanta a la sociedad, falta de reponsabilidad de políticos, banqueros, gestores de lo público. Posibilidades de una democracia más directa y real, que ya es posible gracias a nuevos medios técnicos, fomento de la solidaridad tan olvidada. Como todo suele ser acomodo de soplagaitas, okupas, aves carroñeras; pero la idea es buena. Ciertamente es una idea primaveral, en cuanto sale el buen tiempo se organizan,la indignación con lluvia e invierno es menos transitable. Otro aspecto que me hace gracia, es la falta de responsabilidad. Mi Universidad organiza una protesta por los recortes universitarios; en otros tiempos la protesta lógicamente sería contra la Universidad,pero ahora puedes protestar contra el PP, contra Madrid,contra el gobierno, contra Merckel; los andaluces contra Madrid, los catalanes contra Andalucía y viceversa, catalanes y vascos contra España y ellos, que son??? Magnífico este asunto de poder protestar, siempre contra otro, sin asumir responsabilidad. En Inglaterra un juez puede ir contra la administración directamente, en plano de igualdad, aquí "primero paga, después reclama". Aunque no acampo, también estoy indignado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta razón, y buena, lleva en sus alforjas D. Noreturn...cuanta.

Y quite! quite! algunos jueces nuestros de igual a igual con la administración!

Bueno...pensándolo bien, legalmente no es así pero de hecho ya lo es.

No iguales como en Inglaterra, iguales porque van a cazar y a cenar juntos.

Un abrazo y ánimo! (los frívolos y estultecetes, siempre se ponen su propia soga al cuello...unos a otros)

Jyy

Anónimo dijo...

Pués yo pasé por la universidad sin chistar.Tal vez era demasiado frívola para planteamientos reivindicativos.O miedosa,porque los tunmultos me han espantado siempre.Y los había,sobre todo en las facultades de letras.Y pretendían tener largo alcance porque el Seu se movilizaba contra la posibilidad de una restauración monárquica.Hablo de los años sesenta.Yo creo que entonces no había,todavia,Juancarlistas.Un abrazo de Janusa.Pienso que mi comentario nada tiene que ver con la entrada de hoy,precinde de él-si quieres-Sinre.

María dijo...

Súmese al carro de los Indignados Don Sin Retorno, que aunque a lo mejor no militemos todos, casi todos lo estamos igualmente.