martes, junio 05, 2012

Maduros patéticos en verano.

   
Con el verano el nivel cutrez ambiental sube enteros. Antes era en zonas playeras pero ahora ya es en cualquier sitio: pantalones pirata, camiseta y chanclas. Señores y señoras de más de cuarenta enseñando cosas, que un  mínimo pudor debería ocultar; y no me refiero a partes impúdicas. Tres consejos: 1. evite la camiseta de tirantes; 2: el pantalón pirata y la bermuda son para cuerpos muy en forma; 3. no enseñe sus atribulados pies, dedos deformes y pelos corporales. En Barcelon, menos mal, ya te multan por llevar el torso al aire. A mi padre a finales de los 50 le multaron por quitarse la chaqueta en verano por el paseo de la Concha.

6 comentarios:

Mento dijo...

Lo cierto es que una cosa es ir como te de la gana, pues a mi no me va a decir nadie que tengo que ponerme y otra muy diferente las pintas que se ven. Pepe suele usar tirantas, claro que tiene musculatura pese a los 45 tacos para lucir, pero ni se le ocurrira ir sin camiseta por la calle a pesar de tener pectorarel y abdomen para lucir. En ciertas cosas todos deberiamos de tener un poquito más de respeto por los demas. Y para lucir palmito el que quiera que lo haga en la playa o en la piscina, pero en los lugares que no estan destinados cada vez se están perdiendo más las composturas.
Buen post para dar un toque de atención.
Un abrazo Sinret y gracias por tu apoyo del otro dia, me hacia falta una palabra de amigo.

ELENA dijo...

Es muy importante cuidar la estética porque se convierte en la puerta de entrada de otros muchos valores más importantes como el respeto, la intimidad, la eleganica, el "saber estar" ....
Enhorabuena por tan estupendo blog.

Sinretorno dijo...

Gracias Mento y especiales gracias para Elena; das en el clavo sobre los valores importantes.

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Decididamente, aún no comprendo demasiado bien esa inducción social por tener que ser joven. Se pretende que todo el mundo sea joven, o por lo menos que lo parezca. De esa forma hay muchas personas de todas las edades que tienden a vestirse de forma que puedan responder a un arquetipo.
A veces me resulta un poco cargante, que todo el mundo se empeñe en decirme que soy joven. Tengo 50 años, y cuando comento que yo soy un señor mayor, todo el mundo tiende a pensar que es que tengo poca autoestima y me suelen hacer comentarios como: "la juventud está en el interior" o "¡¡¿cómo puedes decir eso con lo bien que estás?!!!, venga, anímate". Algunos jóvenes me dicen que tengo que cambiar mi forma de vestir porque visto como un señor mayor. Yo respondo a los comentarios de formas difrentes, según como tenga el cuerpo. No tengo frase fija, pero algunas las repito como eso de: "Visto como un señor mayor porque es lo que soy" o bien: "Es que yo cuando era pequeño quería ser de mayor un señor mayor y por fin ya he conseguido mi sueño. Ahora soy un señor mayor"

Anónimo dijo...

Que de tonterias se leen... no hay cuestiones morales de mas calado que el vestir bermudas o calzar sandalias...????????? vamos hombre... hable del factor etico que habria que plantearse en las inversiones financieras... de la validez moral del capitalismo..... del patologico alejamiento entre pueblo y jerarquia eclesial.... de la mania de condenar al diferente tan arraigada en la curia, y que tan contraria al mensaje de Jesus....
Gente mal vestida??? si, mucha.... y que?? hay que mirar os ropajes del alma, el vestirse de prepotecia, de autosatisfacion, hace mas daño que unas tiranas, chancletas o piratas; no faltaba mas!!

Sinretorno dijo...

Anónimo, estoy muy de acuerdo, pero este blog tiene 2004 entradas y habla de lo humano y de lo divino. La noticia o el comentario viene precisamente de los consejos de protocolo que daba la sexta ( anticlerical) sobre estos temas.recemos unos por otros.