sábado, diciembre 29, 2012

De cara al año nuevo....







De cara al Año Nuevo, diez frases de Rabindranath Tagore.  Gentileza de Old chap.

1.- “No llores por haber perdido el sol porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas”.
2.- “La vida es un don, que sólo merecemos dándolo”.
3.- “Cuando el camino me canse, no te pediré que me hables, sino que me des tu mano”.
4.- “He venido a ti para que me toques con Tu mano antes de comenzar yo mi día. ¡Descansa un momento tus ojos en mis ojos; déjame que me lleve a mi trabajo la certeza de tu amistad, Amigo mío!”.
5.- “Sé como el sándalo, que perfuma las hachas que lo cortan”.
6.- “La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido”.
7.-”Acéptame, Señor, tómame este rato; y que se lleve el olvido los días huérfanos que pasé sin ti. Tiende este momentillo mío, descansadamente, en tus manos y tenlo bajo tu luz.”.
8.- “¡Déjame ahora, que me siente tranquilo, a escuchar tus palabras en el corazón de mi silencio! ¡No apartes tu cara de los oscuros secretos de mi alma, sino enciéndelos hasta consumirlos en tu fuego!”.
9.- “Ojalá que yo pueda hacer de mi vida semejante a una flauta de caña; sencilla, derecha y toda llena de música”.
10.- “Las palabras van al corazón cuando han salido del corazón”.

No hay comentarios: