lunes, diciembre 31, 2012

Nochevieja.




Las familias cristianas no son angelicales. Los pecados (soberbia, ira, inoportunidad, victimismo, quejas,vagancia, falta de tacto, llevar la contraria, capricho, etc) nos afectan a todos. Las dos hermanas gemelas sugieren cenar todos juntos( en total diez, no son muchos). Desde las seis preparando todo,los niños y mayores ayudan. Los pequeños están más nerviosos. No cabemos en la mesa, al peque no le hace gracia estar en mesa aparte y más baja, comienza su mosqueo que irá en aumento. Su tío le dice que calle, su madre le dice al tío que él no manda, el padre se pone serio, el abuelo no aguanta y empieza a decir cosas inconexas. El abuelo reclama el vino bueno, una de las hijas le dice que basta de beber, el que juega al basket dice que él es el puto amo, que lo único que le gusta es el jamón y que falta pan, alguien le sugiere que vaya a por él. El rape está bueno pero media botella de cocacola acaba de caer en los mejilones. El ambiente se tensa, menos mal que llega el postre y el turrón. Se pone la tele. El abuelo domina el mando y se engancha en la ETB 1 donde unos tíos bailan al son de una acordeón.La madre dice que por ella ya se habría ido a la cama. Leti con voz de pito solicita continuamente que se ponga la cuatro para las campanadas, Carlos dice que veamos las de la uno. No se puede salir a la terraza a fumar porque está sucia. Los tres peques empiezan a comer las uvas mientras el hermano mayor da las campanadas en una botella medio vacía de cava. El tío está mosca desde que le mandaron callar. Leti dice que las campanadas buenas son las de la cuatro, el abuelo dice que es el último año que pasa esto. La tía llora con recuerdos,el peque estira sus pies en el sillón. Suena el teléfono con una amiga petarda de una de las hermanas, todos le dicen que vaya lagarta y pesada la que llama. El abuelo saca orfidales para tomar en vez de uvas. Por fin vemos las campanas de la uno. Leti llora con su gorrito y gafas de cotillón. Se cae el resto de la botella sobre el cenicero. Alguien sugiere cantar un villancico. El abuelo dice que no. Hogar, dulce hogar; siempre pensando que este año saldrá todo mejor. Desde el Belén me pareció que el niño Jesús se reía. Feliz año, viva la familia. ( de este blog, nochevieja de 2009) . Gracias Señor, perdona y ayúdame más. FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

eligelavida dijo...

jajajajaa! Cuánta razón tienes! Feliz año!

quedateenminube dijo...

Jajaja, si es que a más gente, más opiniones, más barullo, es así! Feliz Año Nuevo!

Sacramento Rosales dijo...

Jajajaja...Pero que bonita son todas las familias en el fondo...

Margott46@yahoo.com dijo...

Saludos y bendiciones para este 2013 gracias Sinre por tu bello blog,siempre lo leo mis mejores deseos para este año especial de la Fe. Margarita Ma.Alvarez M.de MÉXICO.