martes, julio 02, 2013

Diez diputados de izquierda franceses dicen no al matrimonio gay.
























Izquierda española mirad a Francia de vez en cuando y al sentido común. La derecha puede mirar también....




J.M. Ballester Esquivias / ReL


Han sido diez. Diez diputados de distintos grupos de izquierdas de la Asamblea Nacional francesa que han desafiado las consignas de sus jefes y han votado en contra del proyecto de ley de "matrimonio" gay, promesa estrella de François Hollande en su campaña electoral del pasado año.



Entre ellos se encuentra Jérôme Lambert, diputado socialista de la Charente y sobrino nieto del ex presidente François Mitterrand. Lambert reconoce que hubiera votado a favor de la ley si esta no hubiese contemplado la adopción. “Me niego a que existan dos categorías de niños y no quiero que se pueda procrear con asistencia médica o gestar por cuenta ajena”, explicó a Le Point. Lambert justifica su postura en principios contrarios a la “mercantilización de lo vivo y al eugenismo”.



En la misma línea se manifiesta Patrice Carvalho, perteneciente al grupo Izquierda Democrática y Republicana, que reúne, entre otros, a los diputados vinculados al Partido Comunista. Carvalho, que se define como agnóstico, también teme por los niños de parejas gays. “Ay, cuando vayan al colegio y les digan ´hijo de marica´ o ´hijo de lesbiana´”.



Entren los que han votado en contra o se han abstenido figuran varios diputados de los territorios y provincias de ultramar. Uno de ellos, Bruno Nestor-Azérot explica que en sus tierras la práctica totalidad de la población está en contra de la ley. “Porque soy un hombre de izquierdas, prefiero lo humano y el humanismo a lo que conlleva esta ley”. Además, piensa que hay un riesgo de ruptura moral, por una parte, y por otra, critica que la ley sea contraria a todos los usos y costumbres de su tierra, la Martinica.



De vuelta a la metrópolis, el socialista Jean-Philippe Mallé -que se decantó por la abstención- alega que “en clave antropológica, la diferencia sexual estructura la humanidad” y reconoce la influencia que tuvo en él una tribuna publicada en Le Monde por el filósofo Paul Thibaud. “La ley es un abuso de los adultos sobre los niños: ya sea uno homosexual o heterosexual, no existe un ´derecho´ al niño”, escribía una de las cabezas pensantes de la revista Esprit.



Los 10 diputados de izquierdas que dijeron "no" a Hollande son:

1. Bernadette Laclais (Socialista)

2. Jerôme Lambert (Socialista)

3. Patrick Lebreron (Socialista)

4. Gabrielle Louis-Carabin (Socialista)

5. Ary Chalus (Radical Reopublicano)

6. Thierry Robert (Radical Republicano)

7. Bruno Néstor-Azérot (Izquierda Democrática y Republicana)

8. Patrice Carvalho (Izquierda Democrática y Republicana)

9. Alfred Marie-Jeanne (Izquierda Democrática y Republicana )

10. Jean.Philippe Nilor (Izquierda Democrática y Republicana)




1 comentario:

c3po dijo...

Lo triste del asunto es que, ilusos ellos (y ellas), piensan que al cambiar el sentido de las palabras consiguen cambiar la realidad.
Y ésta se caracteriza por una tozudez a prueba de siglos.
El matrimonio es lo que es, y no o que a algunos (y a algunas) les gustaría que fuera. Ya lo decía una famosa pintada que apareció, precisamente, en las calles de París durante la movida de Mayo'68:
Comamos mierda, cien mil millones de moscas no pueden estar equivocadas