lunes, julio 01, 2013

Ilusiones vanas, pero esclarecedoras.











Salmo 2: porqué se amotinan las gentes y los pueblos trazan planes vanos??.


Evidentemente soy de los que se acostó a las dos de la mañana para ver perder a España en un partido que nos pone en nuesro sitio: ni tiqui, taca, ni penalty ( valiente Ramos...), ni Maracanazo, ni ajuste de cuentas; una derrota sin paliativos, humillante. Pero si las ilusiones sólo fueran el fútbol.....

El otro día compraba tabaco, no compro lotería. Pero me fijé en que había un bote de 56 millones de euros, 56!!! y le dije a la estanquera que me diera un boleto. Se me desató la cabeza; si me tocan haré una fundación, me dedicaré a poner pleitos ante situaciones que me parecen injustas, seguro que esos que no me hacen ni caso bien que se acercarán, publicaré mis obras completas, iré al satre a que me haga un traje , o diez, me vengaré de éste y de aquel, 56 millones dan para mucho. La imaginación, que es la loca de la casa ( SantaTeresa dixit) no paraba....y no salía lo mejor de mí mismo, sino más bien lo contrario: prepotencia, chulería, seguridad falsa, ajustar cuentas, ser reconocido ( miraba los números y me parecían lógicos, adecuados, ganadores). Dicen que Dios está mudo, mentira!!!. Me dí cuenta de lo que hay en mi corazón, concupiscencia de los ojos, concupiscencia de la carne y soberbia, soberbia a borbotones. Recordé lo que sé de la pobreza real y de espíritu y mi retrato era muy feo, mucho.

Por supuesto no acerté más que un número pero me conocí un poco más; además de demostrar lo tonto que soy. Amigos, lectores, es bueno mirar hacia dentro y ver lo que hay. Alguien dijo, me acerqué al alma de un "hombre bueno" y me dió miedo. Tengo mucho camino que recorrer. Y no me he puesto dramático, al final como decía San Josemaría , todo lo que te preocupa cabe en una sonrisa. Hay que purificar la cabeza, el corazón, no juzgar y no creerse mejor que nadie.Y todo por el bote de la bono loto.

4 comentarios:

javier dijo...

¿Ni siquiera se le pasó por la cabeza darme una limosnita?

javier dijo...

¿Ni siquiera se le pasó por la cabeza darme una limosnita?

Anónimo dijo...

Los sueños,sueños son.la verdad es que 56millones seriian un problemon.tenemos mucho y hay que dar gracias.

Sinretorno dijo...

no le veo el problema....pero en fin, sigue el bote