viernes, agosto 09, 2013

Comida en el wok.












Una de las gemelas viene hoy de París con su marido, donde han pasado cuatro días. Los sobrinos, Carlos, Daniel, María, Lucía y Javier, han estado solos bajo la vigilancia de Isabel , a distancia, la otra gemela. Hoy quedamos a comer en el wok; el tío, sinretorno, se presentó con una mochilita.Los cinco buitres esperaban en el wok( comida china , buffet libre , a 9.50 e por persona). Nada más llegar el tío con la tía Isabel, se comenzaron a reir de la nueva mochilita del tío ( el tío había reforzado cara a la reunión la ración de Tiadipona y Lorazepam); que si era pequeña, que si mi tripa era muy grande. Para desviar la atención, le dije a  Carlos el mayor que se habían recibido quejas de que la comida estos días de ausencia materna había sido escasa. Lucía ( que desde hace años parece llevar un Chucky dentro de sí), confirmó que con el dinero de la comida Carlos se había tomado pinchos por su cuenta y además hoy se había levantado muy tarde; Carlos le espetó que ella era el cáncer de la familia y mientras le empujaba, cayó una silla del wok, ante el estupor de los chinos y chinas del establecimiento.  Dani, dijo que él odiaba estas reuniones familiares mientras engullía su primer plato de tomate con atún, y Lucía por lo bajo decía que a quién se le había ocurrido ir a un sitio tan cutre.
 
Javier se sirvió siete rollitos primavera, eran pequeños!!!!!, patatas fritas, croquetas, fideos, sushi cutre y una par de pececillos. La tía Isabel preguntó que quién se había bebido las seis botellas de agua solicitadas...no hubo respuesta. Lucía después de tres platos y el postre, decidió tomar piña con pepinillos y aceitunas ( parece que funciona mejor que bífidus activo) y Javier por supuesto después de dos generosos postres, se sirvió dos rollitos más con patatas fritas, por si acaso no había cena. El tono de la conversación estupendo: gili...no te comas mi croqueta, pásame la salsa, dónde está el agua, el wok de Logroño era mejor!!!, tío no seas pesado, pero qué pesado e infantil eres ( eché mano de un orfidal)...esto es una m..., por qué te comes mis rollitos, tío cállate, tía que pesada eres!!!!?????////!!!!.
 
Al final fotito de despedida, Lucía se negó a posar. Y mi propósito firme, pero ya incumplido de no volver en años al wok con la familia. Estoy tomando ahora unas gotas de sinogan con coca  cola. Viva la familia!!!! Viva !!"!!.

2 comentarios:

Gordon dijo...

Viva la familia!esos momentos no los da nadie más.luego se idealizan y se vuelven bucólicos.cuando faltan se echan de menos.vease nochevieja y la corte del faraón.

Sinretorno dijo...

tú sí que sabes gordon, te hemos echado mucho de menos, menos mal que estás aquí, en el wok lo pasamos pipa....