domingo, agosto 25, 2013

La puerta estrecha...











Del evangelio de hoy.

- Señor serán pocos los que se salvan ? La pregunta sobre temas de religión, muchas veces suele ser así : no compromete, intenta conocer, es genérica, satisface una curiosidad: existe el infierno ?, hay muchos?, y cómo será la vida hasta la resurrección de los cuerpos? si el Papa se equivoca sobre la meteorología es que no es infalible?
 
Jesús, el Señor, rápidamente convierte las cuestiones en algo personal: esforzaos en entrar por la puerta estrecha; muchos lo intentarán y no podrán. Nadie está justificado por sus obras, por sentirse justo cumpliendo preceptos. Jesús es la puerta. Hay que esforzarse para entrar en el Reino de los cielos, no es cómodo, hay que luchar contra nuestras pasiones malas, la carne, la riqueza, las envidias, la soberbia, la avaricia, la pereza siempre; luchar para vencer los engaños del corazón que prefieren otras puertas.
 
Ayer comentaba esto con una de mis hermanas, y me dijo: es verdad, da miedo, además Dios nos ha dado todo, nunca nos faltó nada. Pero con una gran sencillez me dijo también que el Señor sabrá cómo nos salva.
 
No parece un evangelio de plácido agosto, es exigente pero al tiempo confío, confiamos en tu misericordia y amor, Jesús.

6 comentarios:

Mayra J. dijo...

¡Qué maravilla tu hermana! Pero más maravilloso es que el tema de conversación entre hermanos sea el evangelio! Qué alegría! Un abrazo a ambos!!

Anónimo dijo...

ten piedad de mí, que soy un pecador, mucho!!!

Rafael dijo...

Confiamos en su misericordia... ¡aunque sólo sea por la cuenta que nos trae!

Anónimo dijo...

Gracias Sin Re conociendo a tus hermanas seguro que la conversacion fue preciosa. Como esta gozando D. Daniel desde el cielo viendo a su familia !!!

Gracias de corazon
GOYO

Sinretorno dijo...

D. Goyo aquí y en casa se habla de lo divino, pero también hay broncas de no te menees....

Anónimo dijo...

Eso es lo bueno en una familia.tener la suficiente confianza para hablar de lo humano y lo divino.Dios sabe más ,hay que tener confianza en El.